Virtualización | Noticias | 11 JUN 2013

HP quiere acelerar la transformación del mercado de almacenamiento

Durante la celebración de HP Discover 2013, HP ha mostrado cuál es su estrategia para acelerar la transformación del mercado de almacenamiento. Y para ello ha presentado toda una batería de soluciones "diseñadas para el futuro", ha asegurado Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y director general de servidores empresariales, almacenamiento y networking del negocio empresarial de HP.
Dave Donatelli, HP Storage, en Discover 2013
Bárbara Madariaga (Las Vegas, EE.UU)

Así, y tal y como ha explicado Dave Donatelli, HP “está transformando el mercado del almacenamiento” y está liderando esta transformación gracias a su oferta para las empresas y a su estrategia, basada en tres pilares, y a la que se ha denominado “simplicidad polimórfica”. A grandes rasgos, esta estrategia tiene el objetivo de conseguir que, con una sola arquitectura,  coexistan diferentes infraestructuras.

En este sentido, Dave Donatelli ha explicado que esta “simplicidad polimórfica” cubre las tres tendencias del futuro del mercado de almacenamiento: “la infraestructura convergente, que deriva en la segunda gran tendencia, el cloud convergente; y los entornos de software de data center”.

Así, y tal y como ha señalado David Scott, vicepresidente senior y director general de la división almacenamiento de HP, “la industria está tratando de responder a la nueva realidad”, donde aspectos como la reducción de costes, o el incremento de la productividad y la eficiencia se están volviendo claves. En esta nueva realidad HP está jugando un papel clave al estar “acelerando la transformación del almacenamiento para optimizar la evolución”. Es más, y según palabras de David Scott, “la convergencia de almacenamiento de HP ha sido diseñada para el futuro”.

En cuanto a las novedades que ha presentado HP para esta área, destacan los modelos de gama de entrada, que “buscan ampliar nuestro liderazgo” en este mercado, DL320e Gen 8 V8, ML 310e Gen 8 V2, y el microserver Gen 8, “idóneo para ser el primer servidor para los negocios”.

No obstante, es el sistema HP 3PAR StoreServ una de las principales novedades del área de almacenamiento de HP. Tal y como ha destacado la compañía, éste “ofrece desempeño y baja latencia sin comprometer la resilencia empresarial ni agregar complejidad al data center”.

HP ha querido resaltar que “el sistema HP 3 PAR StoreServ 7450 Storage “ofrece más de 500.000 operaciones de entrada/salida por segundo con un tiempo de respuesta de menos de 0,6 milisegundos.”. La multinacional estadounidense también ha aprovechado para anunciar el software HP 3PAR Priority Optimization para HP 3PAR StorageServ, el cual “amplía las capacidades tier-1 alrededor de la familia” y asegura “el desempeño para cargas de trabajo específicas, para mejorar la productividad general”.

“HP 3PAR StoreServ permite la nueva era en el viaje de los servicios”, ha destacado David Scott.

Y, tras HP 3PAR StorageServ, HP ha presentado el dispositivo de almacenamiento virtual HP StoreOnce VSA, que, tal y como ha destacado David Scott, “reduce los costes de las copias de seguridad hasta en un 65 por ciento, rebaja los riesgos, ahorra tiempo a través de un control central y mueve los datos eficazmente”.

Asimismo, HP también ha presentado la biblioteca de cinta HP StoreEver MSL6480, que “comienza por una configuración pequeña y se expande con facilidad para proporcionar desempeño, escala y densidad de clase empresarial de hasta 60,4 TB/hora y 3,5 PB en una única biblioteca”, destaca HP; y también ha presentado el software de copia de seguridad y recuperación HP Data Protector 8.

Todo ellos para “expandir nuestro liderazgo en el mundo de la convergencia”, finaliza David Scott.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios