Actualidad

Bull crea e-Solutions para orientar a las compañías hacia economía digital

Ofrece soluciones, asesoramiento, integración y servicios

Bull ha completado su oferta en comercio electrónico con el lanzamiento de e-Solutions, una unidad de negocio que se integrará en la división Bull Services y que será operativa en Europa –donde contará con centros de asesoramiento en cada país- y en EE.UU. Esta unidad ha sido diseñada para cubrir las necesidades corporativas de cara a la economía digital, a través de una oferta que abarca además de soluciones, servicios de integración y soporte.

Tal y como explica Pedro Luis Moreno, director de la división de integración de sistemas de Bull en España, “e-Solutions ofrece a las organizaciones soluciones de negocio de alta seguridad para Internet, así como servicios de consultoría, integración y gestión de la información en estos entornos”.
Esta iniciativa, se dirige hacia tres áreas corporativas: soluciones para infraestructuras, donde aporta su experiencia en grandes servidores de aplicaciones, soluciones horizontales, en donde se enmarcan Intranets, portales corporativos y plataformas de transacciones comerciales y, por último, soluciones sectoriales, en concreto, banca electrónica. Por otro lado, puntualiza Moreno,“e-Solutions no incluirá el desarrollo de aplicaciones en sus actividades”.
Para completar el abanico de su oferta para Internet, “Bull ha seleccionado las mejores soluciones del mercado -tanto propias como de sus partners-, con el objetivo de integrarlas de manera personalizada en las infraestructuras de TI existentes. De esta forma, las compañías podrán mantener sus aplicaciones reutilizándolas para los negocios on-line”, continúa Moreno.

Integración en la Web
Otro de los aspectos comentados por el director de la división de integración de sistemas de Bull en España, fue la necesidad a la que se enfrentan, tanto compañías como administraciones, de integrar todos sus procesos, aplicaciones y tecnologías con la mirada puesta en los entornos Web, respondiendo, de esta forma, a las directrices que marca el mercado en la actualidad. En este sentido, Moreno aseguró que Bull ha multiplicado por cinco en un año su facturación proveniente de las actividades dirigidas hacia el comercio electrónico.

Expectativas de negocio
En cuanto a las expectativas que Bull maneja para la recién creada entidad, Moreno aseguró que, “prevemos alcanzar una facturación de entre 1.000 y 1.200 millones de pesetas este año, cifras que, en el año 2000, queremos multiplicar por dos”. Para ayudar a las compañías a redirigirse hacia Internet, Bull ha integrado en e-Solutions un conjunto de servicios que incluye: la elección de la tecnología, el diseño de la arquitectura y, la implantación y el soporte de la solución. En cuanto a productos y soluciones, la nueva unidad incluye tanto los de la propia compañía, como los de los partners con los que colabora en entornos Web, que son, Oracle, BEA Systems y BMC.

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital