Actualidad

Cisco culmina su estrategia IP con la llegada de la arquitectura AVVID

Para la integración de vídeo, voz y datos corporativos

Cisco Systems ha desarrollado durante los pasados dos años todo un abanico de productos IP para las compañías que siguieran una infraestructura de comunicaciones de nivel óptimo. Ahora, con la arquitectura AVVID, concluye este proceso, dotando a las corporaciones de soluciones completas gracias a lo que ha denominado ‘ecosistema de telecomunicaciones’.

Cisco mantiene su filosofia fiel a Internet y al protocolo IP, desmintiendo cualquier tipo de análisis que asegure que la voz bajo este protocolo pierde calidad, y, de este modo, ha presentado su arquitectura para vídeo, voz y datos integrados. Francisco Rejón, director técnico Preventa del Área de Operadores, desglosó la arquitectura en cuatro bloques distintos de construcción, a saber, sistemas de infraestructura IP, plataformas y soluciones de procesamiento de llamadas, aplicaciones como la mensajería unificada o el IP inteligente.

Mercado potencial
“Existe un mercado potencial que Cisco no quería desaprovechar, y es que el 12 por ciento de la base instalada de sistemas PBX tiene más de 10 años de antigüedad, lo que sumado al abaratamiento de los puertos Ethernet y el encarecimiento de los de PBX, procuran un campo muy fértil para AVVID”, aseguró Rejón. AVVID se compone de Cisco Call Manager, la aplicación de software que viene preinstalado en el Cisco Media Convergence Server 7830 para el procesamiento de las llamadas; Cisco Digital IP Telephony Gateways, gestionadas todas ellas por el Call Manager; nuevos teléfonos IP con los modelos 12SP+ y VIP30+; y todo el abanico de soluciones extremo a extremo.
De este modo, la compañía disfruta de una arquitectura distribuida que reduce sus costes, fácilmente escalable a través del ecosistema de telecomunicaciones, “ya que Cisco no desarrolla soluciones completas en todos los ámbitos corporativos”, puntualizó Rejón.

´Contact centers´
Por otro lado, Rejón dibujó con AVVID lo que denominó ´contact centers´, esto es, que en lugar de contar con un call center para llamadas telefónicas, se disponga de una equipo capaz de gestionar, incluso, todos los requerimientos y transmisión realizados también a través de Internet, gracias a estar todo soportado bajo IP.
El director técnico Preventa del Área de Operadores de Cisco resaltó a Lucent como gran rival y señaló que, en la actualidad, Cisco mantiene una cuota de mercado del 45 por ciento, lo que le lleva a poder firmar numerosos acuerdos del ecosistema mencionado.

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital