Compaq y Tandem apuntan al trono de los sistemas corporativos basados en NT

Según Gartner Group, Compaq quiere ser una nueva HP

La compra de Tandem por parte de Compaq hace ahora dos semanas podría convertir a esta última en el mayor suministrador de plataformas Wintel capaz de ofrecer una gama completa de principio a fin de sistemas basados en Windows NT. A pesar de este hecho, las primeras reacciones, tanto por parte de la comunidad de analistas como en lo que respecta a los usuarios, la sensación general es que la entidad resultante de la integración de ambas compañías aún no se situaría al nivel de gigantes como Digital, Hewlett-Packard o IBM.

Para Gartner Group la intención de Compaq es convertirse en una nueva HP, pero carece de sus servicios profesionales y su credibilidad dentro de las grandes empresas no es tan elevada como la de ésta.

A pesar de que la reciente compra da un acceso inmediato a Compaq a la base de clientes corporativos de Tandem, esta última no deja de estar enfocada a nichos de mercado concretos. Tandem tiene su fuerte en el área de los sistemas Unix de gama alta nonstop tolerantes a fallos. De hecho, casi el 80% de las Bolsas del mundo tienen un Tandem en su parque informático.

Aunque este es un mercado muy lucrativo, no está relacionado con el universo de los servidores comerciales, en el que HP y Sun Microsystems se mueven a sus anchas y del que obtienen la mayor parte de su facturación.

Teniendo todo esto en cuenta, parece ser que entre las tareas prioritarias para establecer una unión fructífera se encuentran la unión de la líneas de producto y la creación de un área de negocio de soporte y servicio similar al que ya poseen los protagonistas del escenario corporativo antes mencionados.

De cualquier forma, la unión abrirá a Compaq las puertas de mercados verticales como banca y finanzas que dependen de sistemas de gama alta tolerantes a fallos como los de Tandem y, por otro lado, la adquisición ofrecerá a Compaq más material, tecnológicamente hablando, con el que construir su fortaleza basada en sistemas Wintel.

El caso es que, en líneas generales, la industria en su conjunto contempla de forma positiva la unión de ambas, que podría convertir a Compaq en el principal suministrador de hardware para el mercado NT. Ante esta posibilidad, muchos usuarios han hecho saber que, con Compaq a la cabeza de esta tendencia, habría que considerar a NT como una arquitectura realmente escalable. Asimismo, no hay que olvidar que la alianza de Tandem con Microsoft en relación a Windows NT ofrece todos los componentes necesarios para comenzar a explotar nuevas posibilidades en relación al mundo de las aplicaciones de misión crítica sobre NT.

De cualquier forma, habrá que esperar a septiembre para conocer como queda dibujada la situación final de ambas compañías.

La adquisición punto por punto

-------------------------------------------

- El acuerdo de integración se realizará a través de una transación acción por acción que asciende a 3.000 millones de dólares por la que Tandem se convierte en una subsidiaria de Compaq.

- La unión de las compañías le da a Compaq control sobre la tecnologia de clustering ServerNet, el software ServerWare nonstop, el middleware de gestión y la tecnología de base de datos de Tandem

- La fuerza de ventas directa se duplica

- Los productos de Tandem serán absorbidos por Compaq pero conservarán el nombre de marca de Tandem



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital