Estrategias

Dell España prevé para este año unas ventas superiores a los 43.000 millones

Si nuestras expectativas para 1999 se situaban en crecer entre un 45% y un 50%, hemos demostrado que nos hemos superado, ya que Dell España creció en 1999 un 52,4%”. Con esta frase llena de satisfacción resumía Isabel Aguilera, directora general de Dell España, los resultados de la filial nacional, que consiguió el pasado año alrededor de 32.000 millones de pesetas de facturación, remitiéndose a datos aportados por la consultora IDC. En 1998, el volumen total de negocio registrado fue del 21.000 millones de pesetas. Otro dato a reseñar fue ofrecido por el director de la División de Internet, Luis Alberto Álvarez, quien fijó en un 40% las ventas totales conseguidas por la comapañía vía Internet durante 1999. A este respecto, las previsiones para el año 2000 pasan por conseguir que del total de ventas de Dell para este año, al menos un 55% de las mismas procedan de los pedidos on-line.

Menor crecimiento
A lo largo de 2000, Aguilera manifestó el deseo de la filial de crecer, en conjunto, un 35%, lo que supondría registrar una facturación sensiblemente superior a los 43.000 millones de pesetas. Sobre este crecimiento, Aguilera comentó que “como se observa, es menor del que hemos tenido este año, pero esto tiene su razón de ser en que el mercado ha crecido mucho en los últimos años y durante 2000 lo hará en menor medida. Sin embargo, continuaremos creciendo en torno a 3,2 veces más que el mercado”. Asimismo, se estima que las ventas dentro de Enterprise (productos y servicios de valor añadido) crezcan un 40%, mientras que se estima alcanzar un 20% de incremento en la productividad. En cuanto a unidades, Dell España vendió un 82% de ordenadores de sobremesa (85% en 1998); un 11% de su negocio correspondió a los portátiles (la misma cifra que el año anterior)¿ y un 7% en el terreno de Enterpirse (un 4% a lo largo de 1998).

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