EDS abre en Almería su cuarto centro de BPO en España

La consultora invierte 6 M de ¤ en crear la red de servicios Iberia Framework

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Con un año de retraso, EDS ha anunciado la apertura en Almería del cuarto de sus centros de BPO (Business Process Outsourcing) en España, fruto del acuerdo que la consultora ha firmado con Cajamar, por el que EDS se hará cargo de la gestión de los procesos de tramitación hipotecaria y de los cobros y pagos internacionales de la entidad financiera.
La apertura del centro de Almería, que se suma a los que ya existen en La Coruña, Barcelona y Valencia, reafirma la candidatura de la filial española para 2009, año en el que EDS elegirá en el Viejo Continente dos escenarios para ofrecer servicios de BPO a nivel mundial al sector financiero.
Iberia Framework
A pesar de que superar el reto parece posible, todavía le queda a la filial española un aspecto por definir en esta carrera contrarreloj por ser uno de los destinos nearshore de BPO para Europa: la especialización tecnológica de los centros.
Inicialmente, la ubicación de los centros de EDS en Barcelona, Valencia o La Coruña, ha estado muy vinculada a los acuerdos que la consultora ha firmado con clientes como La Caixa, Bancaja o Caixa Galicia, respectivamente. En este sentido, en los próximos dos años, EDS España invertirá cerca de seis millones de euros para el desarrollo de su estrategia Iberia Framework, que consiste, según José Ruiz de la Sierra, director de grandes cuentas corporativas de EDS en España y Portugal, “en crear una infraestructura común para todos los centros de manera que actúen como un espacio virtual único”.
En este momento, en la unidad de BPO en EDS España trabajan más de 2.000 personas.

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