EDS desarrolla el sistema de información del Mundial de fútbol Francia ´98

HP aporta el hardware y Sybase las BBDD

EDS que fue elegida en un concurso público convocado por el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Fútbol France ´98 para el desarrollo y la gestión del sistema de información de dicho evento deportivo, ha anunciado las características del sistema que está diseñando.

De las tres compañías que fueron elegidas como suministradoras del mundial de USA de 1994, EDS ha sido la única que volvió a ser elegida para Francia ´98. El sistema en el que trabaja EDS, y que también cuenta con la participación de Hewlett-Packard como suministrador de hardware y de Sybase como proveedor de bases de datos, se ha orientado en dos sentidos. El primero de ellos encaminado a gestionar y ofrecer toda la información generada por el campeonato a los asistentes en directo a los partidos, a los televidentes y a los periodistas que cubren el evento. Por otra parte, el sistema atenderá las necesidades tecnológicas internas de la organización. Así, mediante una intranet que comunica las diez sedes donde se disputarán la competición, gestionará la información del evento. Esta red WAN, que no dispone de grandes ordenadores centrales al tratarse de una estructura de cliente/servidor, integra 150 redes locales y cuenta con conexión directa con el centro de información del mundial en Dallas, localizado en la sede central de EDS.

Según Gerard Gouillon, responsable de EDS en Francia de este proyecto, "el campeonato mundial de fútbol es un gran evento deportivo, que a su vez puede considerarse un fenómeno social, que capta la atención mundial. Más de 3.700 millones de personas seguirán el campeonato y la misión de EDS es que todo salga a la perfección. Nuestra compañía no ha escatimado medios para que sea así: 200 ingenieros de sistemas de 12 países distintos llevan tres años trabajando en el desarrollo del sistema".

El sistema desarrollado por EDS dispone de un subsistema denominado Score que se encargará de la gestión de las acreditaciones de la prensa y la venta de entradas de forma "virtual". Este sistema de venta de entradas se ha basado en un programa de CAD/CAM que permite al comprador ver exactamente dónde se sitúa esa localidad en el estadio y simular cómo se verá el encuentro desde esa posición. Score también es el encargado de la gestión de la información entre las distintas sedes.

La información del mundial de cara al exterior será canalizada por EDS a través del sistema World Cup On Line, que será el encargado de gestionar los resultados del mundial y facilitar información sobre los partidos a los periodistas que, mediante una intranet, podrán acceder a una gran base de datos con todo tipo de estadísticas sobre los anteriores mundiales. Finalmente, EDS también ha creado un web en Internet con información sobre el campeonato mundial de fútbol.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital