El mercado doméstico y semi-profesional ejes de Pinnacle

Prevé una cuota del 50% en este segmento

Después de la reciente compra de la división de vídeo digital de miro Computer Products, la compañía Pinnacle Systems ha presentado su estrategia de negocio que se encaminará a partir de este momento, hacia el emergente mercado de la imagen digital. El lanzamiento de dos nuevas líneas de producto le sirven a Pinnacle para redirigirse, por un lado, al segmento doméstico y semiprofesionales, y, por otro, el segmento más profesional de las pequeñas empresas de postproducción de vídeo. Para satisfacer estas dos vías de negocio, Pinnacle ha previsto el canal de distribución formado por UMD y Memory Set, para el mercado de consumo, y Techex Ibérica junto a DAN Vídeo, para el campo profesional. A este respecto, Tawfik Djafari, Director de Pinnacle Systems para el sur de Europa, ha explicado que "la red de distribuidores contará con cuatro miembros principales. Por un parte, Memory Set y UMD, que orientará su actividad hacia el gran público que busca un producto de bajo precio para un uso no profesional, y que no sabe qué necesita, por lo que requiere una orientación. El camino a seguir por este producto está compuesto por los dealers tradicionales y las grandes superficies. Se trata de un producto barato, con un precio inferior a 20.000 pesetas, y fácil de instalar, porque el usuario no quiere complicarse. Por otra parte, los aficionados al vídeo, lo que podríamos denominarlo el mercado semiprofesional, requiere otra atención especial, y para ello contamos con el apoyo de Dan Vídeo y Techex Ibérica".

Mercado español

En opinión de Djafari, "el mercado doméstico y semi-profesional español presenta un gran potencial en expansión. Es un mercado donde la venta de cámaras y ordenadores orientados al tratamiento digital de la imagen está ofreciendo un gran dinamismo, y el usuario quiere un producto que le sirva para unir ambos componentes, y este es el lugar donde nos posicionaremos nosotros. El mercado español siempre está algo más atrasado, pero es bueno, ya que el verdadero potencial de expansión se encuentra aquí". En este segmento del mercado español, Pinnacle tiene previsto vender entre 1.000 y 1.200 tarjetas de alto nivel, y terminar el año fiscal, según Djafari, con una cuota de mercado importante que se sitúe en torno al 50%.



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