EMC prosigue su camino para alcanzar mundialmente los 15.000 millones de dólares este año

"Las cosas van bien, aunque, obviamente, hay cierta preocupación por la situación de la economía mundial". Con estas palabras, José Luis Solla, director general de EMC Iberia, hacía un balance del estado de la compañía que dirige en España y Portugal. Según Solla, las cifras de facturación cosechadas en el primer trimestre del año por la corporación "son muy positivas", creciendo un 17% en facturación y un 27% en beneficios. De hecho, "a escala mundial esperamos alcanzar los 15.000 millones de dólares de facturación este año 2008".

En cuanto a la facturación del primer trimestre en el mercado español, Solla sólo adelanta que ésta ha crecido un 19%, “en la línea con el crecimiento de la corporación”. Además, según Miguel Salgado, director general adjunto de la filial, “normalmente, en situaciones de crisis, las compañías buscan soluciones que les permitan mejorar la relación coste-eficiencia, y las nuestras lo hacen”.

 

Los servicios crecen más

Solla añade que el 40% de la facturación obtenida en este periodo corresponde a su oferta de hardware, otro 40% a la de software y un 20% a los servicios. “Por primera vez el segmento de servicios fue el que más creció, un 27%, aunque el software, el que más crecía tradicionalmente, también experimentó un alto incremento del 17%. Finalmente, el hardware creció un 10%”, asegura.

Respecto a la marcha del hardware, según Solla, “aunque seguimos vendiendo mucho, de hecho, cada año entregamos casi el doble de almacenamiento que el año anterior, lo cierto es que su facturación baja, pues también lo hacen los precios”.

Los últimos clientes conseguidos en nuestro país por EMC son Telecinco, Caja España y Sacyl (Servicio de Salud de Castilla y León).

La virtualización, cloud computing, deduplicación, seguridad, la gestión simplificada del almacenamiento y green IT son algunas de las mayores tendencias que destaca Solla en el mercado TI y en las que “EMC se mueve como pez en el agua”.

 


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital