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"España gastará 30.000 millones de pesetas en desarrollos e-business"

Según Linda García-Rose, directora de Compuware Iberia

“La calidad de las aplicaciones de e-business es, junto al tiempo empleado en su puesta en marcha, uno de los factores esenciales en este nuevo entorno ya que, aquellas empresas que no estén preparadas para llevar a cabo esta actividad, están perdiendo un 30% de su negocio al mes y, en tres años, corren peligro de desaparecer. Sin embargo, las empresas que operan a través de la Web, crecen al mes de entre un 55% y 95% en visitas de nuevos clientes”.

Con estas palabras Linda García- Rose, directora general de Compuware Iberia, resumía las principales conclusiones del informe realizado por la citada compañía, en el se analizan los principales impactos del e-business.
“En este sentido”, continuó de acuerdo con el citado informe, “una compañía no puede permitirse una caída en el sistema puesto que ésta puede significar la pérdida del 22% de sus clientes”. Según datos vertidos en el informe de Compuware, el 46% de los posibles compradores abandona una página Web si existen problemas de conexión y el 9% no regresa nunca”. En un medio como es Internet, en el que una compañía no puede controlar quién visita su página Web, la fidelización del cliente es un aspecto fundamental ya que, “un 5% en el crecimiento de la ésta se traduce en 100% de crecimiento del beneficio en la relación comercial con el mismo”. Otra de las conclusiones aportadas por García Rose es que, el tiempo que se emplea en realizar una transacción comercial a través de la Red es entre un 42% y un 83% inferior al que se requiere para realizar una transacción tradicional; mientras que el coste de la misma se sitúa entre un 39% y un 61% por debajo. En opinión de la directora general de Compuware, el enorme el impacto que está produciendo el e-business se basa en que en el pasado el usuario estaba dentro de la empresa y ahora, el usuario está en el propio mercado.

Notable retraso español
En lo que se refiere España, García Rose señaló el notable retraso que acusa esta actividad, y como muestra, aportó el siguiente dato: “el e-business en España representa tan sólo el 17% del negocio que se lleva a cabo en la Red en Alemania”. Esto es consecuencia, según García-Rose, de la escasa utilización de tres elementos: el PC, las tarjetas de crédito y la compra por catálogo. Aún así, García Rose auguró un “rápido desarrollo del e-business en nuestro país que supondrá un gasto de 30.000 millones de pesetas en los próximos tres años” y apuntó que las principales barreras serán mantener la estabilidad del sistema e integrar toda la cadena comercial dentro del mismo. En este sentido, Compuware ha presentado WebCheck, una solución que Compuware ofrecerá gratuitamente a sus clientes vía web y que, según el fabricante, detecta hasta 50 fallos en las web-sites empresariales. Finalmente, García-Rose comentó que “Compuware estima que al fin del presente ejercicio fiscal entre el 30% y el 40 % de la facturación de la compañía provendrá de esta área de negocio”.

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