Filemaker 8 simplifica la gestión y compartición de la información

El fabricante ha presentado la última versión de su gama de productos Filemaker 8, que se caracteriza, en palabras de Roberto Marca, director general de Filemaker Iberia, “por ser un producto sencillo que aporta al usuario productividad inmediata”.

Entre las nuevas funcionalidades de la familia, que incluye Filemaker Pro 8, Pro 8 Advanced, Server 8, Server 8 Advanced y Mobile, destacan la posibilidad de compartir y gestionar información, “ganando en facilidad de uso rapidez de funcionamiento”. Una de las principales características que se incluyen en la nueva versión y que ha subrayado Thomas Kunetz, responsable técnico del área del sur de Europa de la compañía, ha sido la inclusión de una nueva funcionalidad que permite a los usuarios convertir informes en formato pdf, manteniendo la disposición originaria de la información, lo que “hace que esta versión se plantee como una auténtica solución de productividad para el usuario”. Además, es posible guardar los datos como un archivo Microsoft Excel y adjuntarlo automáticamente en un correo electrónico. Entre otras herramientas incluidas destaca el calendario desplegable, el control de pestañas, el revisor automático o la posibilidad de importar tablas, así como un mejorado motor de relaciones, para gestionar tablas más fácilmente.
Asimismo, destaca Filemaker Pro 8 Advanced, antes denominados Developer, que se caracteriza por contar con nuevas funcionalidades especialmente diseñadas para que los usuarios puedan personalizar las bases de datos.
En el caso de Filemaker Server 8, ofrece “alto rendimiento y flexibilidad”, según Marca, a la hora de compartir archivos. La versión Advanced contiene todas las características de Filemaker Server 8, aunque se completa con una herramienta de publicación web y opciones de conectividad externa.

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital