Fortinet Iberia centra su éxito en la gran cuenta

Seguro de las perspectivas de crecimiento del mercado de gestión unificada de amenazas (UTM), el fabricante especializado en sistemas de seguridad de red multiamenaza Fortinet ratifica la consolidación registrada en sus dos años de actividad en España, que prevé incrementar este año hasta alcanzar los 6 millones de euros.

Emilio Román, responsable de ventas en Iberia de Fortinet, ha constatado la evolución de la compañía, que se instaló en España en abril de 2004 y ha ido progresivamente creciendo, hasta conseguir ser “líderes en 2003 y 2004 a nivel mundial en el mercado UTM, según IDC”.
Las cifras de negocio así lo demuestran. La facturación de la filial ibérica durante el primer año de apertura fue de un millón de euros, mientras que durante el pasado ejercicio fiscal ascendió a 3,5 millones de euros. Si bien Portugal asume en torno al 15% de la facturación, el resto corre a cargo de España, “donde hemos acumulado buenas cifras gracias, entre otros factores, al desarrollo de la arquitectura única, que integra antivirus, filtrado de contenidos, tecnología IDP y antispam en un solo dispositivo, junto con el firewall y el servidor VPN”, puntualiza Román. A nivel mundial, la facturación de 2005 ascendió a 120 millones de dólares.
El fabricante ha diseñado una estrategia de comercialización basada en el canal de distribución, constituido por dos mayoristas, Afina Sistemas y Mambo Technology, y una amplia nómina de partners, entre los que destacan BT IGS, Davinci, Fujitsu Services, IECISA y Telefónica Soluciones.

En busca del liderazgo
“Buscamos ubicarnos entre los tres líderes del mercado”, reconoce Román, en referencia a las expectativas para el actual ejercicio fiscal, durante el que el fabricante espera conseguir 6 millones de euros de facturación, “así como un crecimiento controlado y exhaustivo del número de partners, con alta cualificación, ofreciendo protección y soporte en proyectos e implicación en los mismos”.
Con más de un centenar de grandes cuentas en España durante el pasado ejercicio fiscal, Fortinet busca potenciar su posición en este segmento con su oferta UTM. De hecho, más del 65% de las instalaciones realizadas por Fortinet en nuestro país han sido proyectos de seguridad de gama alta, de los que alrededor del 45% provienen del sector público. Telco, banca, industria y seguros son otros mercados que también están apostando por las soluciones del fabricante, que anunciará en breve novedades tecnológicas como la versión 3.0 de FortiManager, FortiOS 3.0 y FortiClient 3.0.
En cuanto a las expectativas del mercado de gestión, Román ha explicado que “se tiende a la concentración entre fabricantes”. En este sentido, fuentes de la propia compañía no sólo no desechan la posibilidad de ser adquiridos, sino que se muestran receptivos, hasta el punto de que “ya han recibido ofertas al respecto”, si bien mantienen la discreción de las compañías interesadas.

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