Genesys Iberia se adentra en el mercado de la Administración

Con soluciones de contact center y servicios gestionados

La presencia en España de Wes Hayden, presidente y CEO de Genesys Telecommunications, ha servido para dar a conocer los nuevos planes de expansión de la compañía y, sobre todo, la posición que está consiguiendo en sectores que hasta ahora no eran los más activos en la incorporación de tecnología de contact center como la Administración. Subsidiaria de Alcatel desde el año 2000, Genesys dispone de una plataforma integrada de soluciones para este segmento del mercado.
En estos momentos, como señala Miguel González, director general de Genesys Iberia, “estamos trabajando en entornos nuevos para nosotros, como la Administración, tanto local, como autonómica y general, en la implantación de soluciones encaminadas sobre todo a la atención al ciudadano. Desarrollamos soluciones que hacen más eficientes los proyectos existentes y la relación del ciudadano con su administración”.
Las soluciones más innovadoras se centran en el traslado de las informaciones que contienen los portales para el ciudadano a plataformas de voz interactivas. “La Administración está asumiendo el modelo de servicios gestionados que hasta ahora ofrecían las compañías de telecomunicaciones”, asegura González.
Otras de las novedades de Genesys en el sector de contact center es la incorporación de tecnologías como telefonía IP o video call center, “todas ellas encaminadas a la reducción de costes y a la compartición de infraestructuras –puntualiza–. El sector de las telecomunicaciones es el que más esfuerzo está haciendo para generar interés en estas tecnologías destinadas a proveer servicios gestionados a clientes finales”.
Genesys también ha cerrado recientemente un acuerdo con Microsoft para integrar sus herramientas, en concreto Gets, con los sistemas de mensajería instantánea de esta compañía. Como explica este directivo, “todos los empleados de Microsoft se beneficiarán de ello. Hemos añadido una serie de servicios, como el envío de mensajes a su buzón de voz a través del correo electrónico, que nos permite enseñar cómo nuestras herramientas pueden ser útiles incluso a las propias empresas de tecnología”.

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