Programación

Genesys se encara al mercado de call centers en España

Su compra por Alcatel se ratificará en enero

Con una clientela agrupada especialmente en los sectores de telecomunicaciones y servicios financieros, Genesys, suministrador de Soluciones para la Interacción con los Clientes (CIS) y especializada en soluciones para centros de llamadas, ha abierto su filial en España bajo el nombre de Genesys Telecomunications Spain. Para Ad Nederlof, presidente y director general de Genesys para EMEA, “pretendemos mostrar una nueva visión de los centros de llamadas, pasando de ser centros ineficientes a centros que ofrezcan beneficios”. Por ello, Nederlof, a la hora de hablar de su compañía, prefirió comentar que desarrolla y pone en marcha “centros de contacto”, donde la interactividad y la incorporación de la tecnología multimedia muestre a los clientes y usuarios de esos centros una auténtica baza de desarrollo de su propio negocio. Para apoyar estas conclusiones, Nederlof mencionó un informe de Gartner Group en el que se afirma que para el 2001, el 25% de los contactos de los clientes se realizarán a través de Internet.

Se mantendrá el nombre
A la espera de que los accionistas den el visto bueno, Genesys será adquirida por Alcatel, algo que podría ser materializado el próximo mes de enero. Nederlof aseguró que Genesys mantendrá su nombre, y no habrá cambios en el equipo directivo. Además, continuará desarrollando productos propios. Estos cambios y esperas llevaron a Jason Goecke, director general de Genesys para España y Portugal, a ser incapaz de ofrecer una cifra de negocio en el futuro en nuestro país, aunque sí aseguró que “pretendemos conseguir unos ingresos netos en el Sur de Europa de 25 millones de dólares. Sin embargo, los resultados en España dependen directamente de la marcha del negocio en Europa del Sur”.
Genesys España se basará en partners para dar salida a sus productos. La justificación de esta decisión la basó Goecke en que, según él, España es el tercer mercado en Europa en call centers, tras Alemania e Italia: “El rápido crecimiento en España provoca que necesitemos socios para ofrecer una mayor interacción de la oferta”, puntualizó.
Los retos futuros de Genesys son implantar sus nuevos conceptos y soluciones de los centros de contacto en un estándar dentro del mercado de CIS (Soluciones para la Interacción con Clientes). En el mes de agosto del 2000 se lanzará la versión nacional de Genesys CC Pulse en España, país en el que ya cuentan con Euskaltel, Retevisión, Uni2, Banesto, AENA, Caixa Catalunya, la Caixa o Caja Madrid, entre otros, como clientes.

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