Hewlett-Packard inicia la apertura de su línea de servidores de gama media HP 3000

Asegurado el soporte del sistema operativo Windows NT en sistemas PA-RISC

En un esfuerzo por ofrecer a los usuarios de su "legendaria" línea HP 3000 una mayor presencia en el mundo de los sistemas abiertos y las tecnologías cliente/servidor, la compañía Hewlett-Packard ha anunciado durante la celebración de la conferencia de usuarios Interex'95, las nuevas capacidades de la línea 3000. Entre las novedades incluidas destacan los pequeños cambios que se llevarán a cabo en el sistema operativo MPE/IX que facilitarán el intercambio de información con servidores Unix, así como libre disponibilidad del software de comunicaciones IP para posibilitar el acceso de la línea HP 3000 al mundo World Wide Web.

En lo que se refiere a las nuevas capacidades que se incluirán en la línea HP 3000, cabe destacar en primer lugar, conexiones con grandes bases de datos, de tal modo que utilizando el Transparent Gateway de Oracle se permitirá a los usuarios de una aplicación Oracle acceder a la base de datos Image/SQL en un sistema HP 3000. Asimismo, la compañía está trabajando para ofrecer un gateway que conecte a usuarios de sistemas HP 3000 con las aplicaciones OpenClient y OpenServer de Sybase. En segundo lugar, se ofrecerá gratuitamente la portabilidad de MPE/IX a sistemas abiertos, lo que incluye el compilador GNU C++ de Free Software Foundation, disponible a través de Servidores Internet de HP. Asimismo, se incluirá el software DCE en la línea HP 3000 dentro de los sistemas multiplataforma cliente/servidor. Por último, se mejorarán las capacidades de gestión de impresión para los HP 3000.

Durante la celebración de Interex'95, algunos usuarios mostraron su preocupación acerca de si en realidad estos cambios dentro de la línea 3000 podrían marcar, en última instancia, el final de la línea 3000 en favor de la gama Unix de la compañía, HP 9000.

De acuerdo con los comentarios realizados por los usuarios de sistemas HP 3000 durante la celebración de Interex´95, el más significativo es el que aseguraba que "los usuarios quieren tener las características del sistema operativo MPE y llamarlo Unix. Nosotros estamos trabajando en ambas direcciones, ya que nuestro objetivo fundamental es acercar lo más posible la gama HP 3000 al mundo de los sistemas abiertos", asegurarn fuentes de Hewlett-Packard. De hecho, la mayoría de los usuarios aseguraron que si bien entienden que el futuro está en Unix, ellos están satisfechos con su actual sistema.

HP espera liderar el mercado Unix

Hewlett-Packard ha elaborado una estrategia que, según asegura, le permitirá alcanzar el liderazgo en el mercado de sistemas Unix, software de gestión de redes e impresoras. En este sentido, HP planea convertirse en un gran suministrador dentro de los mercados de gran consumo como son el de PCs para uso doméstico y el de dispositivos Internet. Lew Platt, Presidente y CEO de Hewlett-Packard desveló las líneas maestras que marcarán la estrategia de su compañía:

- HP soportará Unix para sus servidores. Windows NT será el sistema operativo de los futuros sistemas basados en el chip fruto de la unión de HP e Intel.

- Windows NT correrá en los servidores PA-RISC.

- HP espera convertirse en un integrador de sistemas en redes basadas en Unix y en NT, tal y como se ha propuesto Digital tras su reciente acuerdo con Microsoft.

- Todo lo relacionado con Internet será englobado dentro de una nueva unidad de negocio que será anunciada el próximo mes.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital