HP aborda el mercado de impresión PostScript de gran formato

Un entorno en el que la mayoría de los usuarios trabajan con Macintosh

Hewlett-Packard se ha establecido un nuevo objetivo dentro de su estrategia de diversificación: atacar el mercado de impresión PostScript color en gran formato. Orientado fundamentalmente a cubrir sectores de cartelera, servicios de impresión, artes gráficas y agencias de publicidad, se trata de un mercado que, en su mayoría, trabaja hasta la fecha bajo plataformas Macintosh.

La estrategia tiene además un resultado sólido que ya está en la calle: la impresora PostScript A0 Designjet 755CM, un modelo basado en una nueva arquitectura de inyección propietaria de HP y presentada a mediados de septiembre en Barcelona.

Diseñada fundamentalmente para entornos Macintosh, la DesignJet 755CM es una impresora de inyección de tinta de formato A0 basada en el modelo básico DesignJet 750c, también nuevo, al que añade el lenguaje PostScript nivel 2, 64 MB de memoria ms (71 MB totales), la posibilidad de realizar conexiones EtherTalk con tarjeta JetDirect, y una gestión de color mejorada, permitiendo imprimir desde aplicaciones tradicionales del mercado Macintosh como QuarkXPress o PhotoShop entre otras.

Asimismo, incorpora cuatro cartuchos de tinta para color e incluye el kit de gestión de color HP, el software de Agfa FotoTune y la tecnologa de color HP ColorSmart. Permite imprimir en diversos formatos desde A4 a A0 sobre una amplia variedad de tipos de papel. Adems, HP contempla como una posible solucin para plataforma Macintosh la combinacin del modelo bsico DesignJet 750c con distintos RIP del mercado.

Como configuración básica de la nueva línea se presenta el modelo DesignJet 750c, una impresora tambien A0 orientada fundamentalmente al mercado del CAD, con 7 MB de RAM que soporta la mayora de los RIP software del mercado y sustituye al anterior modelo, el DesignJet 650c. Su precio en España se sitúa alrededor de 1.200.000 pesetas. El modelo DesignJet 750c estará disponible a través de todo el canal de HP, mientras para el 755CM, al tratarse de un producto orientado a un mercado más específico, HP est planteándose la distribución a través de un único mayorista que a su vez tendrá que filtrar los puntos de venta de su canal. En lo que a tecnología se refiere, la nueva línea de impresoras de gran formato HP, desarrolladas completamente por la división BCD de Hewlett-Packard en Barcelona se basa, según fuentes de la compañía, en una nueva arquitectura del cartucho de inyección con inyectores más pequeños, tamaño del punto más pequeño, y una mayor precisión en el punto gracias a un mayor control sobre el movimiento del papel a la hora de imprimir. Esto permitir ofrecer al usuario, según las mismas fuentes, imágenes de calidad fotográfica, en gran formato, y a bajo coste.

Con este planteamiento, HP pretende abordar un nuevo negocio generado por una oportunidad en el mercado de impresión de gran formato, negocio que se orienta fundamentalmente, en una primera fase, al mercado profesional comprendiendo artistas gráficos y servicios profesionales de impresión, aunque Hewlett-Packard no descarta la llegada al mercado de consumo a corto plazo cuando se consiga una reducción del precio inicial del producto próximo a los dos millones de pesetas actualmente.

DesignJet 755CM

Impresión en color a gran formato

Precio: 1.800.000 PTA

Disponibilidad: inmediata

Fabricante: Hewlett-Packard

Distribuidor: Canal



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