HP abre a Windows NT el camino de las ocho vías con el servidor LXr Pro8

La compañía ha decidido no esperar a Deschutes

NetServer LXr Pro8 es el nombre del servidor que Hewlett-Packard acaba de presentar como eje de su estrategia para entornos Windows NT. Se trata de un sistema de ocho vías que incorpora una serie de tecnologías y soluciones que amplían los límites de escalabilidad y alta disponibilidad del sistema operativo de Microsoft. Será la capacidad de Windows NT para escalar el hecho que determine el éxito de este tipo de sistemas.

Hewlett-Packard asegura que este lanzamiento supone una ventaja temporal de hasta un año en relación a sus más directos competidores del mercado de servidores Intel: IBM y Compaq, ya que éstos están esperando a la aparición del procesador Deschutes y la tecnología asociada a él que Intel está preparando para soportar servidores multiproceso.

Los analistas, por su parte, no comparten el optimismo de HP en esta línea, ya que opinan que el LXr Pro8 será un miembro más de lo que se espera sea un mercado en ebullición dentro de pocos meses.

El sistema LXr Pro8 utiliza la tecnología Adaptive Memory Crossbar de Axil Computer, una compañía propiedad del grupo Hyundai. El sistema opera con una capacidad de entre dos y ocho procesadores Pentium Pro a 200 MHz y al aparecer en una configuración rack, se podrán soportar hasta cuatro sistemas en una sola carcasa, lo que significa unir hasta 32 procesadores.

Los primeros sistemas estarán disponibles a finales de diciembre y el lanzamiento en volumen se realizará a partir de enero. En cuanto al precio, una configuración media de dos procesadores se sitúa en el margen de los 30.000 dólares.

Adaptive Memory

Hasta la fecha, Axil Computer y NCR eran los únicos fabricantes que disponían de un sistema de ocho vías. HP y Data General han licenciado la tecnología Adaptive Memory Crossbar, mientras que Digital ha hecho lo mismo con la arquitectura OctaScale de NCR, que esta compañía utiliza en sus servidores WorldMark de ocho procesadores. Pero es de esperar que tanto Compaq como IBM presenten sus opciones de ocho vías en 1998 utilizando la arquitectura Corollary y el procesador Deschutes, ambos desarrollos de Intel.

La capacidad de Windows NT para gestionar múltiples procesadores de forma eficaz será crucial para el éxito de este servidor de ocho vías, que está en proceso de certificación para Cluster Server de Microsoft. La memoria es ampliable desde 256 MB a 8GB, con 1MB de cache estándar de nivel 2. La capacidad de almacenamiento del disco interno es de 9 a 27 GB, con un array de discos externo HP NetRAID opcional.

Una vez que Intel dé a conocer su procesador Deschutes en algún momento del año que viene, los clientes de HP podrán actualizarse reemplazando la placa madre en el servidor LXr Pro8. HP defiende la idea de no esperar a Deschutes para adquirir el servidor porque los usuarios demandan potencia desde ahora, y la fecha de lanzamiento de Deschutes es aún una incertidumbre.

HP decidió presentar el producto en Grenoble (Francia), para demostrar la importancia de Europa para la compañía.

Para apoyar las labores de marketing en el viejo continente, Hewlett-Packard se ha unido a Oracle para llevar a cabo un “road-show” de un año de duración por toda Europa dirigido a las empresas de tamaño medio. La iniciativa se denomina “NT Solutions Tour’98” y llegará a un número aproximado de 5.000 compañías. Oracle y Hewlett-Packard sufragarán al 50% los gastos de esta iniciativa, aunque ninguna de las compañías ha revelado la inversión que ésta supondrá.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital