HP apuesta por la equiparación del portátil y el desktop en los Omnibook

Presenta dos modelos de gama alta con procesadores Pentium MMX

Con el objetivo de ofrecer ordenadores portátiles equiparables en prestaciones a los PCs de sobremesa, Hewlett-Packard ha lanzado al mercado nuevos equipos OmniBook de gama alta. Los modelos 800 y 5700, basados en tecnología MMX, incorporan, entre otras, las últimas tecnologías multimedia disponibles en el mercado.

Los nuevos equipos OmniBook 5700 y 800 de Hewlett-Packard incluyen el sistema de administración HP TopTOOLS y el sistema DMI (Desktop Management Interface) 1.1. Estas herramientas permiten la recuperación, control, administración y mantenimiento de los portátiles de forma local o remota. Además, proporcionan información sobre su configuración, sistema de seguridad y ejecución de datos. El DMI permite al administrador del sistemas ejecutar, de forma remota, operaciones como el control del inventario, administración y contabilidad de los equipos y la actualización de software. Igualmente, dispone de un sistema de alerta ante posibles. Los portátiles incluyen procesador Pentium de Intel con tecnología MMX de hasta 166 MHz. El OmniBook 5700, con tecnología MMX, dispone de un nuevo controlador PC-Card, con una velocidad de transferencia de datos de hasta 132 MB por segundo.

Este controlador facilita el tratamiento de imágenes de vídeo mediante conexiones Card Bus y Zoomed Video. Este modelo incorpora un controlador de vídeo de 64 bits, 2 MB de VRAM, disco duro de hasta 3 GB y memoria RAM de 128 MB. Dispone de pantalla XGA de 102x768 pixels o TFT SVGA de 12,1" con 64.000 colores y sonido estéreo de 16 bits compatible con Sound Blaster.

Por su parte, el OmniBook 800 incorpora un procesador Pentium MMX de hasta 166 MHz, y está preparado para incorporar Zoomed Video y Card Bus. Además cuenta con el controlador de vídeo NeoMagic 2070 con 1 MB de memoria. El equipo incluye disco duro de hasta 2,1 GB, memoria RAM ampliable hasta 80 MB y pantalla TFT de 10,4".

Hewlett-Packard también ofrece la tecnología de infrarrojos Fast IR, que alcanza una velocidad de transmisión de hasta 4 MB por segundo. Los dos modelos incorporan Advanced Power Management (APM) 1.2, que permite al sistema BIOS, al sistema operativo, a los controladores de dispositivos y a las aplicaciones trabajar en Windows NT 4.0 para reducir el consumo total.

HP incluye procesadores AMD en su gama Vectra 500

Hewlett-Packard ha anunciado nuevos modelos de ordenadores personales dentro su gama Vectra 500 destinados al mercado de las pequeñas empresas. Con estos equipos, que incorporan como principal novedad procesadores AMD, HP pretende competir en precio con los fabricantes de clónicos, con modelos desde las 169.000 PTA sin IVA.

Los sistemas, ya disponibles en nuestro país, ofrecen procesadores AMD K5 con velocidades de 133 y 166 MHz. Las configuraciones incluyen 16 MB de memoria RAM y una capacidad de disco duro entre 1,2 y 1,6 GB. Los modelos de entrada ofrecen un precio orientativo sin IVA de 169.000 PTA (en el modelo con procesador a 133 MHz) y 189.000 PTA (con procesador a 166 MHz). El equipo con CD-ROM 16x se comercializa a 218.000 PTA sin IVA, mientras que el modelo con tarjeta de comunicación y fax-módem de 33,6 Kbps se vende a un precio orientativo sin IVA de 260.500 PTA.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital