HP e IBM, líderes en el año 2000 del mercado de servidores de red

Un reciente estudio elaborado por Forrester Research establece que dos compañías (Hewlett-Packard e IBM) se repartirán en el año 2000 el mercado de servidores para Internet. En la actualidad, según la consultora, estas dos compañías no poseen una gran presencia si se las compara con otras empresas como Sun Microsystems, Silicon Graphics (SGI) y Digital. Pero la ascensión de HP e IBM no se producirá de la noche a la mañana, puesto que antes se habrán de cumplir tres fases. La primera de ellas se corresponde con un gran gasto destinado a la creación de intranets (redes corporativas que utilizan las mismas herramientas y protocolos de Internet) para los usuarios internos donde los servidores PC jugarán un papel fundamental. La segunda fase servirá para que las compañías lleguen a los usuarios exteriores al ámbito corporativo gracias a una razón fundamental: la oportunidad de negocio que supondrá el comercio electrónico en Internet. La tercera y última fase será la convergencia entre Internet y las intranets dentro de un concepto más global: Internet Computing. Es en este período, que transcurrirá desde 1998 hasta el año 2000, cuando HP e IBM se harán con los primeros puestos. Sin embargo, esta situación no será desfavorable para Sun o SGI. Según Forrester Research, ambas compañías utilizarán su actual cuota de mercado para introducirse en otras áreas de negocio dentro del ámbito corporativo.

www.forrester.com



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital