HP e IBM preparan actualizaciones en sus procesadores

Hewlett-Packard e IBM van a aumentar la potencia de sus líneas de servidores y estaciones de trabajo basadas en tecnología RISC a través de actualizaciones de procesador que se producirán a lo largo de este segundo trimestre del año.

La implementación de los procesadores PA-8200 de HP y PowerPC 604e de IBM, hará avanzar un paso al frente a ambas compañías hacia la tecnología de los 64 bit. Pero este terreno podría resultar espinoso, ya que IBM está intentando por segunda vez lanzar sus procesadores PowerPC 620 de 64 bit en nuevos servidores de gama alta a finales de año y HP está sufriendo el retraso del chip IA 64, conocido como Merced, por lo que ha considerado la opción de añadir otra generación a su arquitectura PA-RISC.

Hewlett-Packard anunció a principios de este mes su intención de desarrollar el PA-8500, un procesador que, según la compañía, podría aumentar el rendimiento diez veces por encima de los PA-8000 existentes. Se espera que este chip vea la luz en 1998, justo un año antes del lanzamiento de Merced.

Para los analistas este periodo resulta excesivo sin presentar una actualización en su gama de procesadores.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital