HP facilita la incorporación del mainframe en entornos C/S

A través de un producto de integración

La incorporación de los sistemas tipo mainframe dentro de las arquitecturas cliente/servidor es algo que está inquietando a muchos usuarios, ya que de lo contrario podrían llegar a dejar a esos grandes sistemas aislados del resto de la información corporativa.

En este sentido aquellos usuarios que estén interesados en enlazar sus mainframes con redes TCP/IP disponen desde ahora de una serie de opciones tras el anuncio de tres productos de integración de comunicaciones para hosts.

Con el objetivo de conectar los mainframes con redes tipo TCP/IP, la compañías Hewlett-Packard, Apertus Technologies y OpenConnect Systems han lanzado al mercado distintos dispositivos. Los productos están orientados a facilitar a los usuarios la inclusión del mainframe en entornos cliente/servidor, mejorando de esta forma el rendimiento de las necesidades de acceso de las redes de área local a los recursos del mainframe.

Muchos usuarios se han dado cuenta de que el mainframe tienen que estar incorporado a las grandes redes TCP/IP debido a que muchos servidores Unix no disponen de la suficiente potencia para soportar transacciones a nivel corporativo, aseguró el director de programas de la consultora Meta Group. El coste total de esta operación, incluyendo los aspectos de formación y coste por transacción, hace contemplar al mainframe como una opción atractiva en la mayoría de los casos.

En este sentido, Hewlett-Packard ha firmado un acuerdo con la compañía Network System (NSC) con el objetivo de operar el software de conectividad para mainframe de esta última sobre los servidores HP 9000. La tecnología NSC permitirá a los usuarios de estos sistemas con redes de área local basadas en el protocolo TCP/IP, enlazar los HP 9000 a mainframes utilizando los cables Bus & Tag de IBM o los canales basados en fibra de Enterprise System Connections.

Los servidores de Hewlett-Packard también podrán soportar, asimismo, el software TCPexcel DXE de NSC, permitiendo al servidor descargar el procesamiento TCP/IP del mainframe.

El software de NSC convierte al mainframe en otro dispositivo más de la red. El HP 9000 puede leer datos procedentes del mainframe y trasladarlos a través de la red de forma rápida, de manera que la conexión deja de ser un cuello de botella. El precio y la disponibilidad de los productos aún no ha sido anunciado.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital