HP incluirá NetPCs en su gama Vectra en el último trimestre del año

La estrategia de Hewlett-Packard de reducción el coste de propiedad de los ordenadores clientes tiene dos frentes. El primero, y en donde la compañía está centrando la mayor parte de sus esfuerzos, es el apoyo al NetPC, puesto que espera vender 150.000 unidades durante el primer año en el mercado europeo. HP ha anunciado que incluirá en su familia Vectra una gama denominada HP Net Vectra PC que se basará en las especificaciones NetPC impulsadas por Microsoft e Intel.

Pero HP tampoco deja de lado el mundo de los terminales Internet, y ya ha lanzado una serie de netstations con los que pretende dar un nuevo impulso a sus tradicionales terminales X.

Con sus NetPCs, Hewlett-Packard pretende cumplir su compromiso de ofrecer a los usuarios ordenadores personales que reduzcan las costes y la complejidad de administrar los PCs en la actualidad. La serie HP Net Vectra, cuya disponibilidad en España está prevista para septiembre u octubre, incluirá además de soporte a DMI las herramientas de gestión TopTOOLs. Probablemente se incorpore también una tarjeta inteligente personal que será leída por un slot en el teclado y permitirá personalizar el equipo según las necesidades del usuario.

Además, se ofrecerán herramientas que permiten realizar de forma remota funciones tales como actualizaciones de la BIOS, configuraciones de elementos de seguridad o el encendido o apagado de los equipos.

HP asegura que todo este conjunto de herramientas puede reducir los costes de gestión de los ordenadores en un 15%. "El ahorro viene de la reducción de los costes de administración, pero no tanto del precio del equipo. El NetPC es algo más barato que el PC normal, pero no ofrece una revolución en precio", asegura Alberto Mazagatos, Director de Marketing de Ordenadores Personales de de HP Española.

Mazagatos afirma que estos equipos se dirigirán "al usuario corporativo con parques a partir de los 500 equipos. En las actuales organizaciones el 60% de los usuarios no necesita un PC flexible, sino que trabaja con aplicaciones muy cerrradas y predecibles, por lo que dejarles libertad para entar en su equipo es complicar la administración". El Net Vectra sustituirá parte de las ventas actuales de ordenadores personales de la compañía, concretamente las líneas VE y VL, según anticipa Mazagatos.

Terminales Internet

El segundo frente, aunque de menor intensidad, de la compañía son los ordenadores de red tipo "thin client". Desde Hewlett-Packard se asegura que las estaciones de red "son un tipo de cliente de red que HP cree que podrá coexistir y complementar a los NetPCs, los ordenadores personales y las estaciones de trabajo convencionales".

Según Alberto Villar, Director de Programas Técnicos de Hewlett-Packard Española, estos equipos son actualizaciones de las netstations tradicionales de HP. "Es el concepto de terminal X pero adaptándolo a Internet. No es algo especialmente estratégico y nuevo para HP si se compara con el NetPC", asegura Alberto Villar.

En este segmento, Hewlett-Packard ha presentado las series Entria II y Envizex II Netstations, que posiciona como terminales de acceso a Internet/intranet, sistemas Unix, sistemas Windows NT y equipos propietarios.

Estas estaciones de red soportarán Internet o intranets mediante Navio Navigator, basado en Netscape Navigator 3.0, que ofrece acceso Web basado en estándares con soporte Java. HP dirige estos equipos especialmente a los usuarios operacionales que actualmente utilizan terminales de texto tipo ASCII o 3270, o bien las tradicionales terminales X.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital