HP incorpora el Pentium a 133 MHz en su oferta de portátiles

Siguiendo la tendencia del sector, Hewlett-Packard ha anunciado la disponibilidad de un modelo de su familia de portátiles Omnibook basado en Pentium a 133 MHz, el procesador más veloz para notebooks de Intel. El Omnibook 5500 se sitúa en la gama alta de la oferta de la compañía por sus funcionalidades multimedia y para las comunicaciones.

El nuevo portátil también incorpora tecnología de bus PCI de 32 bits, característica que están incluyendo de forma paulatina todos los fabricantes de notebooks. Respecto a las funcionalidades básicas, ofrece 8 MB de RAM ampliable a 64 MB, 256 KB de memoria caché externa de nivel 2, y disco duro de 1.3 GB. Dado que la tendencia es la oferta de pantallas cada vez más grande, el nuevo Omnibook 5500 incorpora pantalla SVGA de matriz activa de hasta 12,1 pulgadas, las más grandes que existen actualmente en el mercado.

En cuanto a las opciones de entrada/salida, ofrece dos ranuras PCMCIA Tipo II o una Tipo III, puerto RS-323 de 9 patillas, puerto paralelo EPP y EPC, salida SVGA, puerdo bidireccional de infrarrojos, conector de bus de expansión, puerto SCSI-II, salida NTSC/PAL, S-video o equipo musical digital, driver para CD-ROM de cuádruple velocidad y puertos para teclado, ratón, auriculares, micrófino, joystick y puerto de entrada estéreo. El equipo ofrece una velocidad de transferencia por infrarrojos de 4 Mbps.

La disquetera es extraíble y puede sustituirse por una segunda batería para duplicar la duración de la carga. También son extraíbles la unidad de disco duro y la batería de ión-litio. Asimismo, el CD-ROM puede ser sustituido por baterías o disco adicional.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital