HP reduce su producción de residuos durante el primer semestre

La preocupación por conservar el medio ambiente y la toma de medidas para que los procesos industriales resulten menos contaminantes empieza a ser una constante en las fábricas de los suministradores de TI. Como ejemplo significativo llevado a cabo en España cabe mencionar la labor de reducción de residuos que la división de Barcelona de HP está consiguiendo.

De esta forma, el centro de I+D, marketing y producción de Hewlett-Packard establecido en Sant Cugat del Vallés ha cerrado su primer semestre fiscal con un 16% de reducción en la producción de residuos manteniendo sus niveles de reciclaje.

Así, entre los meses de noviembre y abril del presente año, HP Barcelona Division ha producido un total de 683 toneladas de residuos, frente a 947 del segundo semestre de su ejercicio correspondiente a 1996 y a 2.163 toneladas contabilizadas durante dicho año fiscal.

El reciente impulso dado a la mejora interna de la gestión de residuos ha incrementado de manera notable su recogida y selección, así como el reciclaje, todo ello dentro de una serie de campañas de concienciación entre el millar de los empleados de este centro. En la actualidad, un total de 18 tipos de contenedores están a disposición del personal para la recogida de diferentes residuos: papel y cartón, banales, plástico film, plástico duro, metales, componentes eléctricos, plotters y deskjets en desecho, residuos de cocina, restos de materiales de construcción, latas de aluminio, vasos de plástico, pilas y cartuchos de tinta.

La recogida se realiza a través de unos gestores de residuos autorizados contratados al efecto, que se encargan del tratamiento posterior de los materiales buscando la solución ambientalmente más favorable y minimizando el envío de residuos al vertedero. El resultado de todo este proceso es que el porcentaje de residuos de HP Barcelona Division enviado a centros recicladores sea del 77%.

En opinión de Marisa Toral, responsable de medio ambiente y prevención de HP Barcelona Division, "el mejor residuo es aquel que no se produce. Nuestras iniciativas en este ámbito son muy diversas y pensamos que estamos obteniendo resultados muy satisfactorios. Por ejemplo, intentamos que la selección de los residuos se realice en el lugar de origen, que los documentos se impriman a dos caras y que los papeles impresos por una cara se usen como borrador, que se estandaricen los embalajes y se reutilicen al máximo cajas de cartón o bolsas de plástico. El resultado de este esfuerzo es que mantenemos los niveles de reciclaje al tiempo que reducimos paulatinamente la producción de residuos".



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital