Actualidad

IBM gestionará desde sus instalaciones el SI central de Grupo Copo

A través de un contrato de outsourcing de 12 años de duración, valorado en 1.160 millones de pesetas

El Grupo Copo, empresa española dedicada a la fabricación de producto de espuma para el hogar y la automoción, ha suscrito un contrato de outsourcing con IBM que tiene una duración de 12 años y está valorado en 1.160 millones de pesetas. Con este contrato, el Grupo Copo quiere conseguir tener controlados los costes de la gestión de sus sistemas informáticos en los próximos 12 años.
Bajo los términos del acuerdo, el área de servicios de IBM gestionará desde sus instalaciones el sistema informático central del Grupo Copo y sus compañías asociadas en España y Portugal y en un futuro próximo en Brasil.
“Somos especialistas en el desarrollo y fabricación de productos de espuma, pero no los somos en redes, ni en grandes sistemas informáticos. Por esta razón, nos planteamos que existían dos opciones para conseguir nuestros objetivos, una era potenciar nuestro departamento de informática y la otra contratar a IBM. Optamos por IBM puesto que consideramos que es una de las compañías mejor situadas para darnos este servicio. Este acuerdo nos ayuda en nuestra voluntad de expansión internacional, puesto que pone a nuestra disposición la red mundial de servicios IBM”, señala Antonio Ruiloba, responsable financiero de Grupo Copo.
IBM suministrará a Copo un servicio de máxima disponibilidad (24 horas al día, 7 días a la semana) que garantiza la seguridad de sus operaciones.

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital