Estrategias

IBM invierte 1.000 millones de dólares en la red móvil europea

IBM ha hecho uno de los mayores compromisos con el mercado europeo de Internet móvil al desembolsar un montante de 1.000 millones de dólares y contratar una plantilla de 2.500 personas para dar servicios inalámbricos en el Viejo Continente durante los próximos dos años.Una inciativa fruto del interés de las compañías europeas en ofrecer servicios de información inalámbricos a los consumidores y empleados a través del teléfono móvil, handhelds y otros dispositivos.

La compañía espera suministrar servicios de consultoría e integración así como productos de software con objeto de ayudar a estas empresas a construir sus infraestructuras de computación sin cables. En este sentido, IBM desembolsará algo más de 1.000 millones de dólares y contratará profesionales de servicios móviles entre los que se incluyen consultores, integradores de sistemas, especialistas en seguridad y operaciones capaces de desplegar portales Web inalámbricos. Asimismo, la compañía pretende establecer alianzas con compañías especializadas en Internet sin cables, adquirir alguna que otra firma en este ámbito de actuación e inyectar más capital al nuevo proyecto. En este punto hay que mencionar la reciente inversión en ePartners 2, el brazo financiero de News Corp, especializado en start-ups.
El vicepresidente del sector de comunicaciones de IBM para EMEA, Val Rahmani, fuente autorizada para comentar la iniciativa, ha recalcado que IBM ya fue partner de compañías como Nokia, Motorola o Symbian. Asimismo, ha señalado que el Gigante Azul se encuentra implicado en más de 220 proyectos de desarrollo de servicios sin cables en Europa y que dispone en su portafolio de productos de importantes bazas en este campo como WebSphere Everyplace y una versión para celulares de su plataforma de mensajería, MQ.


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital