Intel Iberia cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 28%

Pese a que los beneficios e ingresos corporativos han descendido un 38% y 5,2%, respectivamente

La multinacional de procesadores Intel ha cerrado su primer trimestre del año con un balance negativo, materializado en el mayor descenso de los beneficios de la compañía en los últimos cuatros años, un 38%, que en las ventas se ha reflejado en una caída del 5,2%, tras ingresar 8.940 millones de dólares en este periodo. Un balance que no se ha replicado en la filial ibérica, que sigue una línea ascendente tras iniciar el año con un crecimiento del 28%, según los datos de la consultora GFK a los que se remite el director general de Intel Iberia, Jesús Maximoff.
Los resultados reflejan “un momento claro de transición de negocio en la compañía, que también fue dura financieramente en la segunda mitad de 2005 –explica Maximoff-. Es un ciclo tecnológico lógico en nuestra industria, que en el caso de Intel se ha situado en ocho años y que ya hemos iniciado con dual core, si bien en el tercer trimestre del año, donde comenzaremos con las entregas masivas, resurgiremos de nuevo y volveremos a reanimar el mercado, ya que las opiniones de los analistas son muy positivas”. Por ello, Maximoff destaca la opinión de su CEO, Paul Otellini, de que “en los últimos diez años de la compañía nunca se había desarrollado una arquitectura tan sólida y prometedora como esta”.
En este sentido, este directivo apunta que han realizado más de cinco millones de entregas de procesadores de doble núcleo para servidores, sobremesa y portátiles y que “la demanda de productos móviles sigue estableciendo record con Core Centrino Duo. Tenemos nuestro chip de negocio muy bien conectado y es algo que se verá en breve, ya que Intel ha realizado un desarrollo muy fuerte en I+D+i, que se ha ampliado este año en unos 400 millones más”.
Además, otro factor que ha influido en esta evolución estratégica de procesador es que “Intel se ha propuesto alcanzar 50.000 millones de dólares en 2008, y para lograrlo debíamos cambiar nuestra estrategia y reajustar nuestro negocio, transformar nuestras fábricas y reducir costes innecesarios para competir con todas las garantías de futuro para la compañía y sus clientes. Todo cambiará en la segunda mitad del año, cuando presentemos la actualización de Centrino Duo, nuestra segunda versión de 65 nm antes que la competencia lance la primera”.
Maximoff señala que “la competencia lo ha hecho muy bien y ha sabido aprovechar nuestro ciclo de transición”, respecto al avance que ha tomado en el mercado AMD, y añade: “nuestra visión de futuro está muy bien definida para competir, porque eso es sano. Esto no es nada nuevo, ya que todas las compañías hemos pasado por estos ciclos que otros han de aprovechar”.

Momento dulce
En referencia a la incidencia a los resultados, Maximoff señala que “la filial ibérica vive un momento dulce en este primer trimestre y en línea con los incrementos del pasado año, ya que nuestro mercado funciona de otra manera respecto a otros países, porque sigue creciendo para superar ese gap que tenemos en convergencia con el resto”.
Este directivo toma como base los datos de GFK, que aportan un crecimiento del 15% en este periodo al segmento de sobremesa, “en el que hemos superado los resultados del último trimestre del año pasado, que fue muy bueno, y con una gran aceptación del procesador de doble núcleo”. Pero la línea ascendente de la filial sigue estando en el entorno de movilidad “con un incremento de más del 40% y manteniendo ese ritmo desde hace dieciocho meses”.

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