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Jazztel, Telia y Bull contratan a Microsoft como ASP

La plataforma .Net, base del servicio

El fabricante de software Microsoft está apostando fuerte por el mercado de los proveedores de servicios de aplicaciones (o ASP, sus siglas en inglés). En España, ya han contratado sus servicios Colt Telecom., Servicom 2000, Integra, Jazztel, Retevisión, Telia, GTO, Diode, Bull, Grupo SP, Logic Control, ID Grup, Nextel, OCS y Metrored.
El objetivo que va a determinar el modelo de negocio de Microsoft para este mercado, es permitir a todas aquellas compañías que implantan, hospedan y alquilan acceso a una aplicación a sus clientes desde un punto de administración centralizado, beneficiarse de la tecnología de Microsoft. La propuesta tecnológica para estas empresas se basa en la oferta de software como servicio a partir de la plataforma Microsoft .NET, incluyendo Windows 2000, SQL Server 2000, Exchange 2000 y Office 2000. Asimismo, Microsoft lanza para este mercado nuevos servicios y programas tanto de licencias como de certificación, al tiempo que pone en juego sus alianzas con los principales socios tecnológicos de la industria. “Nuestro compromiso es trabajar en el modelo de software como servicio ocn nuestros partners en el mercado ASP”, ha manifestado Isaac Hernández, director de la división de negocio Internet de Microsoft España, quien añade que “nuestra plataforma Microsoft .Net permite establecer y poner en marcha una nueva generación de servicios de software dinámicos, por lo que estamos en condiciones de facilitar a los ASPs españoles las herramientas que les permitan introducir en el mercado nuevas e innovadoras soluciones hospedadas con gran rapidez”.

Un mercado de 22.700 millones de dólares en 2003
Según la consultora Gartner Group, el mercado ASP alcanzará un valor de 22.700 millones de dólares en 2003, de los que el 43% se generará en Norteamérica y el 32% en Europa. Asimismo, IDC Europa estima que el mercado español llegará a tener un valor de 27.000 millones de pesetas en 2004, lo que representaría un 9% del mercado europeo y un 2% del mercado mundial.
Según Isaac Hernández, la tendencia del mercado hacia el modelo ASP viene impulsada por una serie de factores de oferta y demanda. Desde el punto de vista de ésta última, el mercado se caracteriza “por la falta de personal cualificado en servicios de tecnologías de la información, la complejidad creciente de las aplicaciones y el tiempo de puesta en marcha de las soluciones, cada vez más corto, al igual que los ciclos de vida de las neuvas versiones de software, de manera que se hace más costoso y largo en el tiempo amortizar el coste de las soluciones de negocio”. Por lo que respecta a los factores de oferta que influyen en el despegue de los servicios ASP, el director de la división de Negocio Internet de Microsoft señala “el ancho de banda y las tecnologías para VPN, aparte de la gran proliferación de compañías que ofrecen este tipo deservicios”.

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