La facturación en informática de HP supera los 142.000 millones de pesetas

El negocio de TI crece por encima del 22 por ciento

De acuerdo con los datos facilitados por Juan Soto, Presidente Consejero Delegado de Hewlett-Packard Española, más de 142.000 millones de pesetas de los 151.380 facturados (el 85% de las ventas en el mercado interior, más el 100% de las exportaciones durante 1995) corresponden al negocio informático de la compañía, un mercado en el que HP ha crecido por encima del 22 por ciento, según aseguró el propio Soto. En los datos agregados del negocio de TI y del electrónico y de sistemas de medida y control, el volumen de ventas al mercado interior alcanza los 57.888 millones de pesetas, un 22% más que en el ejercicio fiscal 1994, crecimiento calificado por Soto como "excepcional en el sector informático nacional".

Prueba del excepcional comportamiento de HP en el mercado informático español es su consolidación como segundo suministrador de ordenadores personales en nuestro país (con unas ventas estimadas de 65.000 unidades en el año 1995) y un crecimiento en el área microinformática del 33 por ciento.

También en el negocio de periféricos de impresión la evolución ha sido extraordinaria, superando un market share del 50 por ciento, con unas ventas de 68.530 unidades de tecnología laser y 230.000 en inyección de tinta.

En lo que se refiere al mercado Unix, HP ha incrementado su presencia en el sector financiero en un 45%, y en un 30% en el de telecomunicaciones.

De acuerdo con estos datos, y tal y como destacó en su presentación Juan Soto, Hewlett-Packard Española habría multiplicado por tres su facturación en sólo dos años, pasando de unas exportaciones de poco más de 20.000 millones a los 93.000 alcanzados este ejercicio: "en los 24 años de historia de HP en España, la compañía siempre ha experimentado crecimientos de dos dígitos", destacó Soto.

Respecto al próximo ejercicio, y aunque el Presidente Consejero Delegado de HP Española no quiso adelantar previsiones de facturación, sí expuso su preocupación por la escasa inversión en Tecnologías de la Información en nuestro país, así como su convencimiento de que el próximo año debería dinamizarse considerablemente la demanda de TI y de que HP crecerá muy por encima de lo que lo haga el sector informático nacional.

La Corporación crece un 26%

A nivel corporativo, Hewlett-Packard ha alcanzado unos ingresos de 31.500 millones de dólares, lo que representa un incremento del 26 por ciento sobre los resultados del anterior ejercicio fiscal, con unos beneficios netos de 2.400 millones de dólares, un 52% más que en 1994.

De la cifra total de facturación, 25.300 millones corresponden al negocio informático, un área que ha crecido un 29 por ciento, ligeramente por encima del crecimiento total de la compañía. La inversión en I+D superó los 2.300 millones de dólares, un 8,5% de la facturación de la empresa en el área de productos.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital