La gestión efectiva de los contenidos incrementa la productividad en un 30%

De acuerdo a un estudio de Opentext, la productividad de los profesionales mejoraría un 30% y la eficiencia subiría un 25% si estos pudieran acceder de forma sencilla y rápida a la información adecuada.

Hoy se ha presentado un informe realizado por la organización de gestión de contenidos empresariales (ECM) OpenText , en el cuál proporciona una visión cuantificable sobre los beneficios que conlleva la gestión de información y contenido compartida y accesible.

Una de las conclusiones más notables de la encuesta, realizada a más de 450 profesionales dedicados a las tecnologías de la información, así como a directores de negocio, es que la productividad de los profesionales mejoraría un 30% si estos pudieran encontrar los documentos e información interna de forma tan sencilla y rápida a como lo hacen a través de los buscadores, como Google o Bing. En la misma dirección, el estudio indica que los niveles de servicio al cliente y los tiempos de respuesta podrían mejorarse en un 33% si todo el personal que trabaja directamente con el cliente pudiera acceder y compartir inmediatamente toda la información relacionada con cada caso.

El informe añade también que el cambio a una cultura de archivado exclusivamente electrónico supondría la reducción del espacio físico de oficina dedicado a almacenamiento de archivos de un 14,5% a un 5,9%, más de un 60% de ahorro. Del mismo modo, el tamaño de las granjas de servidores dedicados a contenidos no estructurados y correos electrónicos podría reducirse entre una tercera parte y la mitad si cada documento o adjunto de correo fuera almacenado una sola vez.

“Tal y como confirma el informe, las compañías que reivindican, controlan y capitalizan el crecimiento del contenido al que contribuyen sus empleados, ofrecen mejor servicio al cliente y ahorro económico – todo ello conduce a mejores negocios”, señala James Latham, director de marketing de OpenText.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital