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"La protección de servidores es el próximo paso de los antivirus"

Feliciano Rivera, dtor de desarrollo de negocio de Trend Micro

Trend Micro ha tomado dos decisiones para triunfar en el mercado antivirus: primero, proteger los servidores e Internet, un terreno aún no explotado en lo que a protección se refiere; y, segundo, ganarse al mercado español siguiendo precisamente este axioma. Feliciano Rivera, director de desarrollo de negocio de la compañía en Europa, lo cuenta.

Para Rivera, la oportunidad para su compañía estará en el campo de la protección de servidores ya que, desde su punto de vista, Anyware y Panda cubren “el 90% del mercado de los antivirus en el país, especialmente en el terreno del PC como tal. Por tanto, nosotros necesitamos una ventaja competitiva para entrar, y esa oportunidad nos las dan las operadoras, que son las que ofrecen la conexión a Internet”. Es a partir de esta premisa cuando Trend Micro se plantea verdaderamente su triunfo en el mercado español, puesto que “si hablamos de la protección de servidores, no existe demasiada oferta. Estableciendo dos niveles, dentro del groupware, donde se pueden incluir Lotus Notes y Microsoft Exchange, todavía hay mucho mercado para cubrir, pero la gran oportunidad está en el HTTP, es un campo completamente abierto para presentar soluciones”. Es precisamente este interés por las operadoras lo que ha llevado a la compañía a crear y lanzar e-Doctor, un antivirus integrable con los servicios de Internet de las compañías de telecomunicación e ISPs, para ofrecer la protección necesaria en las comunicaciones a través de la Red: “Se necesita una solución de estas características disponible todo el día los siete días de la semana y de manera global, como es Internet, algo que es muy grande y pero muy débil”, comenta. Rivera afirma que la mayor parte de los virus que actualmente “rondan” la informática vienen desde Internet, y que pueden infectar, a través de los servidores, a toda una red empresarial. Esto lleva a considerar a Rivera que el mercado objetivo de Trend dentro de nuestro país serán especialmente las medianas y grandes empresas.
El usuario español es, para Rivera, un usuario modelo, puesto que “la labor de Panda, por ejemplo, ha sido muy buena, y los españoles saben perfectamente qué es un virus informático y qué problemas trae”. Pero la competencia en nuestro país de Trend no será Panda: “Podemos luchar contra Panda, pero es querer estar en un mercado que ya está cubierto. Sin embargo, para las empresas los servidores son algo fundamental, y necesitan antivirus para ellos. En estos momentos y no se trata de decir que somos los mejores, pero sí que tenemos una opción distinta a las ahora ofrecidas”.

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