Las empresas se muestran satisfechas con los servicios de sus proveedores de TI. Según el resultado de una encuesta realizada por Reycom

Disponibilidad, tiempo de respuesta, compresión de las necesidades y cumplimiento de plazos son los principales factores que deciden en las empresas la elección del proveedor de Tecnologías de la Información (TI), de acuerdo con el estudio realizado por la compañía española Reycom Redes y Comunicaciones a 106 empresas de la Administración Pública, la banca, la industria, los servicios y la distribución.

El estudio sobre el grado de exigencia de las empresas españolas en sus demandas de TI, elaborado con una muestra de 106 empresas, elegidas entre 594 clientes de la propia compañía española Reycom, dedicada al soporte técnico, a la formación y a la consultoría de TI, abarca los sectores de la Administración Pública, la banca y las finanzas, industria, servicios y distribución.
El objetivo que animó la realización del estudio era conocer la calidad percibida por los clientes en el marco de referencia de las normas ISO 9000 y el modelo europeo EFQM de mejora de calidad, definidas para mantener bajo control y de forma racional los procesos técnicos y administrativos que afectan a la calidad de los productos. El resultado demostró, según explica la propia Reycom, el alto nivel de satisfacción general de los clientes con sus proveedores de TI.
Cuatro parámetros básicos vertebraron el estudio: satisfacción en la atención comercial, satisfacción en soporte y mantenimiento, satisfacción en ejecución de proyectos y satisfacción logística y administrativa. En el capítulo de atención comercial, los encuestados definieron el siguiente orden de prioridades: tiempo de respuesta, disponibilidad, comprensión de las necesidades y nivel profesional.
Al abordar los grados de satisfacción en los servicios de soporte y mantenimiento, las preferencias de las empresas estudiadas se decantan por el nivel profesional, la comprensión de las necesidades, la disponibilidad y el tiempo de respuesta. Ya en el ámbito de la satisfacción en la ejecución de proyectos, las empresas valoran, sobre todo, la planificación de las tareas, la dirección y seguimiento, la documentación final y el cumplimiento de los plazos.
Finalmente, en el capítulo relativo a la satisfacción logística y administrativa, las 106 empresas encuestadas valoraron en primer lugar la exactitud de las facturas, seguida por la corrección en los pedidos realizados, la claridad de las facturas y el cumplimiento de los plazos.
La facturación de Reycom en el último ejercicio fiscal fue de 2.800 millones de pesetas. El reparto de esta compañía por unidades de negocio se divide en un 32% en división de integración de sistemas; 24% en división de soporte; 20% en formación, 15% en comunicaciones y un 9% en desarrollo. La tipología de negocio del cliente de Reycom se reparte de la siguiente manera: un 61% clientes corporativos; 19% Administración Pública, 11% clientes distribuidores y 6% clientes liberales. El 3% restante lo ocupa otro tipo de negocios.

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital