Las subastas on-line, todo un negocio

Internet ha cambiado muchas actividades con su llegada y una de éstas ha sido la subasta . Este tipo de negocio se ha extendido de una manera formidable a través de la Red; esta es una de las conclusiones que se extraen de un informe realizado por la consultora independiente International Data Corp ( IDC ) . Según el estudio, las tradicionales ineficacias de las subastas últimamente se han visto resueltas gracias a Internet . La poca cobertura debido a la limitación geográfica, la escasez de variedad de los productos, los altos costes de las transacciones o la insuficiente información son obstáculos que ya no desbordan a quienes organizan y acuden a una subasta .

Internet, según IDC, suministra la infraestructura necesaria para superar todas estas limitaciones a los tradicionales subasteros . En la actualidad, se pueden manejar grandes cantidades de datos y soportar un sinfín de productos y servicios . Además, Internet es capaz también, de facilitar una plataforma para los compradores y los vendedores para sus intercambios en el nivel global . Tal y como se puntualiza en el informe de la consultora, las subastas en Internet se han consolidado con éxito porque logran crear las tres Cs críticas para triunfar en Internet, a saber, comunidad, contenido y comercio .

De acuerdo al estudio, ya no es sólo que Internet sea buena para las subastas on-line, sino que éstas son también beneficiosas para el comercio electrónico . Son, en definitiva, una herramienta con la que el usuario puede realizar este tipo de transacciones electrónicas . IDC otorga en su estudio tanta importancia a este tipo de actividades, que señala que los portales se verán obligados a, en un futuro muy próximo, tener que incluir funcionalidades de subasta a sus clientes, sobre todo a las pequeñas empresas, si de verás quieren mantener una buena línea de beneficios . IDC subraya que las subastas vía Internet no son, en absoluto, una moda pasajera sino que representan una nueva línea de negocio con una base potencial de clientes muy grande . Como ejemplo más claro, la consultora cita a eBay, del mismo modo que ya hiciera en su día Scott McNealy, chairman y CEO de Sun Microsystems, durante su reciente visita a España . Esta subastadora on-line mueve 1 billón de dólares al año con la actividad que realiza, sólidamente apoyada por los clientes que adquieren productos y servicios a través de esta vía .



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