Programación

Las ventas de modems por cable seguirán superando a las de ADSL en un futuro

Sin embargo, las cuantías de ventas se acercan poco a poco, según IDC

Por ahora, no habrá un ganador absoluto en la lucha entre los modems por cable y los modems ADSL en un futuro próximo. Así al menos lo anuncia la consultora IDC la cual, en un nuevo estudio sobre estas dos distintas vías para conseguir un acceso a Internet de alta velocidad, recoge la opinión de diversos analistas que aseguran que las ventas de modems por cable seguirán siendo mayoritarias en todo el mundo, como lo demuestran las cifras del tercer trimestre del año. Sin embargo, poco a poco las cifras se van acercando.

DSL es una tecnología de red que permite unas velocidades de conexión más rápidas sobre líneas de teléfono estándares que los modems analógicos utilizados de forma masiva tanto en hogares como en pequeñas empresas. Además, los modems por cable utilizan el mismo cable que ofrece canales adicionales a las televisiones.
Por su parte, las ventas de modems ADSL en todo el mundo han crecido, a lo largo del tercer trimestre, un total de un 74 por ciento. Para aportar este dato, IDC se remite a un nuevo informe realizado con Cahners In-Stat Group. De acuerdo con este estudio, para finales de año se espera que se lancen al mercado alrededor de 1,3 millones de modems ADSL en todo el mundo.

El hábito no hace al monje
Sin embargo, lo que es un crecimiento bueno no implica la imposición con respecto al resto de opciones existentes. Según IDC, estas cifras no superarán los lanzamientos de modems de cable por ahora, que han crecido un 27por ciento. A pesar de todo, ambas opciones continuarán coexistiendo en el mercado, ya que las dos tienen un conjunto de usuarios no sólo objetivo, sino importante en número.
Sin embargo, no hay que confundir esta lucha con otras ya acaecidas en el mercado en años anteriores. Para los analistas de IDC, esto no va a ser una carrera paralela entre ambos modelos. Como ejemplo, la consultora comenta que este caso no será igual al que protagonizaron hace años los sistemas VHS y Beta dentro del vídeo.

La oportunidad vendrá con las empresas
Los modems por cable continuarán, por ahora, siendo mayoritarios en el mercado residencial, debido a que la infraestructura de este tipo ya está instalada y depende de economías más reducidas e individualizadas. Así, la gran oportunidad la traerán las empresas, puesto que pocas de ellas tienen este tipo de infraestructura. De esta manera, ambos tipos de acceso de alta velocidad a Internet tienen unos nichos diferenciados de mercado, y por ello sólo en un futuro a medio y largo plazo se podrá decir que los modems ADSL han ganado la batalla a los más tradicionales.

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