Los navegadores se configuran como interfaces universales

Con las próximas versiones de Explorer de Microsoft y Netscape Navigator

Microsoft y Netscape buscan que sus browsers sean algo más que simples navegadores Internet. Las próximas versiones de Explorer y Navigator se situarán como interfaces universales para el nuevo entorno de informática de red. El objetivo es hacer de los navegadores el nuevo interfaz de los sistemas operativos de los ordenadores personales, las aplicaciones y el software de contenido residente en Internet o intranets.

La opción de convertir los navegadores en interfaces universales, que supondrá un importante cambio en el mundo del software actual, viene impulsada por la expansión de la filosofía de la informática en red. Según los analistas, esta solución puede ser especialmente útil para aquellas compañías que poseen diversidad de sistemas operativos, y de esta forma pueden estandarizar el interfaz de acceso a las aplicaciones de todos los usuarios finales de la organización.

El interfaz universal de Netscape residirá en el servidor Web, lo que permitirá a los administradores una gestión centralizada. En cambio, Microsoft ha optado por almacenar su interfaz en los equipos desktops.

La estrategia centrada en servidor de Netscape se basa fundamentalmente en Constellation, un componente de su suite Communicator previsto para el próximo trimestre. Constellation permitirá a los usuarios crear una página Web denominada HomePort que funcionará como un interfaz desktop personalizable, proporcionando asociaciones a documentos, aplicaciones y emplazamientos Web usados frecuentemente. Estas páginas HomePort podrán almacenarse en un servidor Web, de forma que los usuarios finales puedan acceder a ellas desde cualquier dispositivo conectado a Internet o a una intranet. Además, los administradores de la red corporativa podrán gestionar y actualizar las páginas Web de forma centralizada.

Internet Explorer 4.0 de Microsoft ofrecerá unas características similares pero en el lado desktop. A diferencia del cliente de Netscape, que se presenta como aplicación individual, Explorer podrá ser instalado como el interfaz por defecto para Windows 95.

Active Desktop permitirá organizar el contenido de Internet o de una intranet en ventanas individuales en el equipo de sobremesa. Los usuarios podrán visualizar y gestionar archivos almacenados en el sistema operativo o en una red mediante WebView. También se podrán ejecutar aplicaciones y abrir documentos desde Explorer 4.0, y acceder a un interfaz personalizado desde Internet.

Por otra parte, Microsoft está trabajando en incrementar la seguridad de su tecnología ActiveX. Para ello, la compañía ha creado un programa, denominado Web Executable Security Adviser, que incluye diversas iniciativas en este área.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital