Actualidad

Microsoft posiciona MSN como una red de servicios

Unirá hotmail, Messenger y Communities

Microsoft ha dado una nueva vuelta de tuerca a su estrategia Internet. A partir de ahora, la compañía pondrá todos sus esfuerzos en conseguir que www.msn.es no sea considerado como un portal o un buscador sino, ante todo, como una red de servicios. Para ello, integrará estos servicios dentro de esta Web, con lo que, y según palabras de la compañía, se podría “convertir en realidad el hecho de conectarse a Internet en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo”. Según Víctor Castro, director de MSN España, “pretendemos que Internet forme parte de la vida diaria de las personas. De hecho, MSN es una red de servicios on-line que pretende aprovechar el potencial de Internet para comunicarse, encontrar y comprar de una forma sencilla, rápida y segura”.

Unificación
Para ello, la compañía ha unificado sus servicios de hotmail, Messenger (servicio de mensajería instantánea) y Communities (servicio de creación de comunidades en Internet) con este objetivo. Hasta este momento, estos servicios funcionaban de forma independiente, pero la empresa ha querido con este acto que MSN se convierta en un servicio de comunicación on-line totalmente integrado. Aparte, MSN ofrece un motor de búsqueda por palabras clave en Internet con Search, y la posibilidad de comprar libros o entradas a conciertos con Passport. Los planes de Microsoft, por otro lado, se encaminan hacia un foro interactivo de intercambio de información con el acceso a MSN desde PDAs o teléfonos móviles. Otro de los objetivos perseguidos con este anuncio es participar en la adopción de un estándar para la mensajería instantánea. Respecto a Messenger, Castro comentó que “tenemos previsto introducir MSN Messenger en una gran variedad de vías, con lo que los usuarios podrán enviar mensajes instantáneos a sus amigos y familiares, quienes pueden utilizar WebTV, un dispositivo basado en Windows CE, un Macintosh o un teléfono móvil”.

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital