NetApp aborda el mercado del almacenamiento heterogéneo

El proveedor ha anunciado una nueva gama de soluciones y servicios que responde a “un nuevo salto en nuestra estrategia de producto, que pasa por acceder al mercado del almacenamiento heterogéneo”, según ha explicado Miguel Ángel García, director general de Network Appliance Iberia.

Entre las últimas novedades, destacan las soluciones de seguridad y backup disco a disco, “capaces de simplificar los procesos de recuperación de datos, reduciendo los costes de infraestructuras de backup”, en palabras del responsable. Se trata de una ampliación de la familia de backup disco a disco NearStore Virtual Tape Library (VTL) con NearStore VTL600 de un controlador y NearStore VTL1200 de dos controladores. Dichos dispositivos de almacenamiento emulan las librerías de cintas físicas, almacenando grandes volúmenes de datos en disco y copiando automáticamente los datos a una cinta física, bajo el control de una aplicación de backup en cualquier entorno abierto de sistemas de almacenamiento. “Están enfocados para compañías con límites se almacenamiento en entornos de cinta -según apunta el responsable- ya que permite reducir los tiempos de backup, ofrecer un argumento real de ahorro y hacer un uso más eficaz porque es capaz de optimizar el uso que se hace de la cinta física”.
Ambas soluciones permiten que los sistemas de almacenamiento externo sean gestionados fácilmente, y se basan en el hardware de NetApp, que se integra con la oferta de software de backup y gestión del almacenamiento.
“Sin que suponga la sustitución de la cinta, sino más bien complementando este sistema de almacenamiento”, en palabras de García, los sistemas NearStore VTL escalan de 4,5TB a 168TB y se integran sin incidencias con el software de aplicaciones de backup de empresas como BakBone, CA, CommVault, HP, Legato, Symantec, Syncsort y Tivoli; y funciona con librerías de cinta de ADIC, IBM, Quantum, StorageTek, entre otros. “De esta manera, los anteriores competidores pueden convertirse ahora en partners de negocio, debido a este salto al mercado heterogéneo”. Por otro lado, el director general de NetApp ha destacado que una de las ventajas de estas nuevas soluciones es el hecho de que “aprovechan las infraestructuras ya existentes de las compañías, con lo que no es necesario que efectúen importantes inversiones”.
Asimismo, el fabricante ha presentado una nueva herramienta de encriptación Decru DataFort E-Series para un soporte unificado de protocolo NAS-iSCSI. Adquirida en abril de 2005, Decru se mantiene como división independiente de NetApp, que suministra el mencionado software. “Se integra de forma transparente en cualquier tipo de infraestructura, sólo accesible para aquellas personas autorizadas, y está especialmente diseñado para aquellos entornos empresariales donde los riesgos de filtrado de información son muy altos”, apunta García”.
Finalmente, y con el fin de “impulsar la implantación y desarrollo de estas soluciones, NetApp Global Services (NGS) ha lanzado tres nuevas ofertas de servicios: de diseño e implementación para NearStore VTL; para recuperación ante desastres; y para backup y recuperación.
En cuanto a la estrategia de negocio, el responsable de la compañía ha ratificado que “estamos muy enfocados en el almacenamiento y gestión de datos, de ahí que no buscamos crecer fuera de este segmento, ya que consideramos que todavía tenemos recorrido en este mercado”.

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital