Nokia mejora la conectividad móvil para empresas

A pesar de que la movilidad es ya una realidad en las empresas “no ocurre lo mismo con la infraestructura existente, la cual carece de una tecnología adecuada para su desarrollo”, según ha señalado a ComputerWorld José Gross, director general del área de empresas de Nokia Iberia.
Con ello, el fabricante finlandés ha incorporado nuevos productos a su catálogo de conectividad móvil, incluyendo soluciones basadas en redes privadas virtuales (VPN) con protocolo de seguridad de Internet (IPSec). Se trata de productos destinados a trabajadores que necesitan garantizar el acceso remoto seguro a sus redes corporativas desde sus dispositivos móviles o delegaciones. La tecnología IP VPN de Nokia se compone de cuatro nuevos sistemas de pasarelas IP VPN como son el 100i con rendimientos de 310 a 590 Mbps con el IP Clustering de Nokia IP, así como los gateways 50i, 10i y 5i con rendimientos que oscilan desde los 75Mbps hasta los 190Mbps. Además, la solución incorpora un cliente móvil VPN, software de gestión y un servicio de soporte. La nueva oferta complementa a las actuales soluciones de movilidad del fabricante finlandés, a las plataformas de seguridad IP, a la solución de conectividad SSL VPN y otras soluciones críticas para dotar de movilidad y seguridad las empresas. Junto a los dispositivos móviles para empresa, Nokia IP VPN permite conectar a usuarios de forma más segura.
Esta solución IP VPN incorpora “por primera vez”, apunta Gross, la tecnología Meta-Hop, pendiente de patente, desarrollada para garantizar conectividad fiable desde su dispositivo móvil o fijo, hasta la aplicación incluso si se interrumpe la conexión. Esta tecnología permite acceder de forma segura a aplicaciones basadas en IP y permanecer conectados a través de redes inteligentes capaces de detectar errores y autoconfigurarse rastreando múltiples rutas para asegurar que la conexión no se interrumpe.

Sólo para entorno Symbian
El fabricante finlandés ofrecerá de momento, el software de cliente IP VPN para un entorno Symbian y terminales Nokia. Según ha explicado José Gross, “si bien la compañía ha lanzado en una primera fase la solución para un entorno Symbian y terminales Nokia, lo que supone un 40% del mercado, no se descarta que en un período a corto plazo se extienda al resto de entornos (Windows, Macintosh y Linux) y terminales”. La VPN IP de Nokia, que incluye estará disponible en febrero de este año con un coste inicial de 395 dólares.
El producto de Nokia está pensado para los responsables de TI de compañías en crecimiento que necesitan crear o ampliar su infraestructura de conectividad para soportar tanto el acceso móvil como remoto. De acuerdo al fabricante, “se integra fácilmente con la infraestructura TI y los sistemas de administración proporcionando fiabilidad de red y rendimiento elevado a precio mínimo”.

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital