"Nuestro crecimiento no es algo nuevo, sino que se basa en una correcta gestión del producto y una óptima política de canal", Papale, Acer

Horas antes de que Gianfranco Lanci, presidente de Acer, confirmara la compra de Packard Bell, convirtiéndose en una compañía multi marca, que facturará 20.000 millones de dólares y comercializará 24 millones de PC al año, ComputerWorld conversaba con Antonio Papale, director general de Acer Ibérica, para conocer su opinión sobre los últimos movimientos protagonizados por la compañía.

Si bien Papale ha reconocido: “No esperamos que la adquisición de Gateway genere un impacto muy significativo en nuestro país, ya que no dispone de gran presencia”, en el caso de la compra de Packard Bell, ha optado por esperar algunas semanas para valorarla. En cuanto a la denuncia interpuesta por varios accionistas al considerar mejorable el acuerdo de venta de Acer, Papale ha preferido no manifestarse al respecto. Sin querer aportar más datos sobre la destitución de Antonio Guzmán, como director general de Acer Ibérica, Papale remite a que se ha tratado de “una decisión europea”.

Por otro lado, en cuanto al exponencial crecimiento de Acer en el mercado español de PC de un 49% durante el segundo trimestre del año, según Gartner, el director general de Acer Ibérica reconoce que “no es algo nuevo, sino que responde a un trabajo que viene de lejos y que se cimenta en una correcta gestión del producto y una óptima política de canal”. Siguiendo con el análisis de mercado, Papale considera que, siete meses después del lanzamiento de Vista, el nuevo sistema operativo “ha generado más problemas que beneficios”.

Puede leer la noticia completa en ComputerWorld nº 1154.



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