Olivetti actualiza su oferta en servidores tolerantes a fallos

Sustituye sus chips de Intel por procesadores PA-RISC de HP

Olivetti ha presentado en nuestro país la cuarta generación dentro de su oferta en servidores folerantes a fallos. Con el lanzamiento de los nuevos LSX 4800, la compañía tratará de acercarse a las usuarios con aplicaciones transaccionales críticas y a la gestión de las comunicaciones corporativas.

Como característica más destacada de los nuevos servidores radica en la integración de procesadores basados en la tecnología PA-RISC de Hewlett-Packard, con los que se piensa sustituir a los que hasta la fecha disponían, basados en arquitectura CISC de Intel.

En este sentido, los responsables de la compañía aseguran que la incorporación de los procesadores PA-RISC de HP triplica la potencia de proceso de la serie actual (la LSX 4500), que está basada en chips RISC de Intel.

Los modelos anunciados incluyen de uno a cuatro procesadores PA-RISC 7100 a 72 y 96 MHz con memoria caché de 512 Kb o 2 MB respectivamente. En cuanto a su software, los sistemas LSX 4800 utilizan el sistema operativo FTX (Fault Tolerant Unix), implementación de Olivetti del SVr4 que, según la compañía, ha sido reforzada para garantizar la seguridad.

Todos estos sistemas de Olivetti se complementarán con la plataforma de herramientas Network Express, orientada a los servicios para redes corporativas.

Olivetti LSX 4800

Servidores RISC t.a.f.

Disponibilidad: inmediata

Fabricante: Olivetti

Distribuidor: Olivetti



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital