Actualidad
Formación
Servicios

"Polígonos en red" difundirá el empuje de las TIC a las pymes

El director general de Red.es, Sebastián Muriel, ha sido el encargado de presentar “la primera de las actuaciones previstas para fomentar el uso de las TIC en las empresas españolas”. Denominada Polígonos en Red, esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Avanz@ de convergencia en TI con Europa, contará en una primera fase con una dotación de un millón de euros y “forma parte de un programa más ambicioso orientado a las pymes”, aseguró Muriel. El objetivo de Polígonos en Red es evolucionar el patrón de crecimiento del PIB de España, “que se basa en el aumento del empleo más que en el de la productividad, lo que no se corresponde con el de una economía avanzada como la nuestra”.
Francisco García Viella, gerente de competitividad e innovación de Red.es y responsable de este proyecto, señaló: “Este programa se diferencia porque será la Administración la que se desplace a los sitios en los que las pymes realizan su actividad de negocio, a los polígonos industriales”. Polígonos en Red, que se inició en el polígono industrial de Mataró (Barcelona), consiste en jornadas divulgativas para informar a los empresarios de las tecnologías básicas que un negocio requiere (banda ancha, e-mail, web, seguridad, comercio electrónico, etc.), que se desarrollan en colaboración con la Administración Autonómica o local en la que se desarrolle. En las jornadas, los empresarios contarán con asesoría jurídica y conocerán las propuestas de los principales proveedores del sector.
Un aspecto de las jornadas lo compone el Café Digital, “un foro dinámico para facilitar las dinámicas de grupo e intercambiar experiencias, dudas, etc.”, explica García. El objetivo es impactar en unas 3.000 pymes, para lo cual el programa recorrerá durante todo 2007 los polígonos industriales de sesenta ciudades de toda la geografía española. Además, Red.es realizará el seguimiento de las empresas que asistan a estas jornadas para comprobar la eficacia de esta acción.

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital