SIMO acusa a la dirección de Informat de ignorar unas normas mínimas de deontología profesional.

En esta casa somos los primeros sorprendidos con esas repetidas afirmaciones que hemos leído en Computerworld, como procedentes de determinado ejecutivo de un Certamen de Informática. Lo que nos extraña es que los máximos responsables de aquella Institución Ferial acepten que un colaborador suyo se dedique a aseverar hechos, fruto exclusivo de su imaginación, ignorando totalmente unas normas mínimas de deontología profesional. Así contestaba Luis Alberto Petit Herrera, Presidente de SIMO, la pregunta formulada por este periódico, en relación con el estado de confusión creado en torno al futuro de SIMO, y los rumores sobre el paréntesis que tendría lugar en 1994, recogidos en la dirección de Informat.

Es la primera ocasión que un directivo de la feria madrileña sale al paso, de forma pública, de informaciones procedentes del Certamen catalán. Hasta ahora, las siempre latentes tensiones sufridas a lo largo de los años, invariablemente, se habían solventado con la más exquisita diplomacia y, sobre todo, con mucha carga de ignorancia mutua. Pero la crisis puede con todo, y muchas veces los problemas crean un nerviosismo, que sale a la luz de forma descontrolada.

Después de recoger en los últimos números las diferentes alternativas que rodearían el futuro de Informat y, por extensión, el de SIMO, Computerworld se puso en contacto con el máximo responsable de la feria de Informática madrileña, para conocer sus puntos de vista sobre toda esta polémica. Por lo que se refiere a su opinión sobre la responsabilidad Informat en la incertidumbre creada, tan sólo quiere señalar que esto perjudica, a mi modo de entender, esencialmente a una Institución del prestigio y bienhacer tradicional de que goza en esta casa la Feria de Barcelona y sus Certámenes Monográficos.

A la pregunta de si considera que todavía pueden convivir dos ferias como SIMO e Informat, el señor Petit destaca que la transferencia a las Comunidades Autónomas de la política ferial ha llevado a la celebración anual de hasta veintiún Certámenes de este sector en España, si bien tenemos la satisfacción de comprobar que año tras año SIMO sigue teniendo el mayor poder de convocatoria. Lo importante -agregó en este sentido- es no confundir a expositores y visitantes sobre la identidad y eficacia de cada Certamen. Le planteamos también cuestiones como la delegación futura de la organización de Informat y su posible cambio de fechas. Sobre la primera, prefiere no opinar por carecer de información. En cuanto a la segunda, piensa que falta aún el experimentar esas fechas, pero en principio aproximar las fechas de dos Ferias siempre resulta inconveniente para los expositores y visitantes que es a quien nos debemos. Ya sobre la próxima edición de SIMO, Luis Alberto Petit puso de relieve que dispondrá de unas zonas dedicadas a aspectos concretos de forma que el usuario pueda localizar soluciones aplicables para él sin demora. En todo caso, y al margen de otras novedades que tiene previsto poner en marcha la organización, el señor Petit anticipa que SIMO 93 marca el final de una época ya que para el 94 tenemos una serie de ideas que esperamos hagan que SIMO sea más novedoso aún.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital