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Sol Meliá entrega a IBM su infraestructura tecnológica

Durante los próximos cuatro años, Sol Meliá pondrá en manos de IBM la gestión de su infraestructura tecnológica.

Sol Meliá ha suscrito un contrato de servicios con IBM por el que el proveedor gestionará hasta 2014 la infraestructura tecnológica de Sol Meliá en España y Europa, al tiempo que prestará servicios tecnológicos en otros de sus hoteles en el mundo. 

El contrato engloba la gestión del equipamiento tecnológico de las sedes corporativas y de más de 140 hoteles de las diferentes marcas de Sol Meliá (Gran Meliá, Meliá, ME, INNSIDE, Tryp, Sol, Paradisus, Vacation Club). El acuerdo incluye la gestión del sistema informático central y de los ordenadores (sobremesa y portátiles) que utilizan diariamente 4.500 usuarios de Sol Meliá. Además, IBM se encargará de la gestión de la infraestructura del sistema de reservas (CRS) y alojará y gestionará el entorno en el que reside el portal web. IBM se hará cargo de las aplicaciones de correo electrónico corporativo y el sistema de atención al cliente (CRM), así como el sistema de gestión empresarial (ERP). Los servicios de help desk telefónico y de registro de incidencias vía Web también serán gestionados por el proveedor. Para prestar todos estos servicios, IBM España coordinará un equipo internacional de profesionales ubicados tanto en Europa como en Latinoamérica.

Por otra parte, Sol Meliá e IBM han dado un paso más con la creación de un Comité de Innovación conjunto. La misión de este Comité es analizar periódicamente las necesidades de negocio de Sol Meliá, los avances en materia de Tecnologías de la Información y realizar propuestas detalladas con el fin de contribuir y ayudar al negocio de la empresa hotelera. Esta iniciativa tiene como misión fomentar la innovación a lo largo de toda la duración del contrato. Virtualización es la primera de las áreas de innovación en la que ambas compañías están trabajando. De hecho, las aplicaciones que utilizan los empleados de Sol Meliá en su puesto de trabajo residirán en un entorno cloud computing, creando un puesto de trabajo virtual remoto que ofrece ventajas frente al entorno actual, entre las que figura una mayor estandarización lo que facilita su gestión.

Este contrato, firmado en febrero de 2010, se apoya sobre otros acuerdos de servicios tecnológicos firmados con anterioridad, así como iniciativas puestas en marcha entre ambas compañías como el acceso directo a la oferta de Sol Meliá desde el portal del empleado de IBM. 

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