Sophos analiza las tendencias de seguridad en la banca

Bajo el lema "La banca se blinda. Nuevas tendencias en seguridad informática", se ha celebrado hoy la primera edición de un evento que, en palabras de Martín Carvallo, country manager de Sophos Iberia y organizador de la jornada, "nace con la voluntad de que los fabricantes escuchemos a los usuarios de nuestra tecnología y compartamos experiencias sobre problemáticas que tenemos y que nos son comunes".

Utimaco Software, Finjan y Aruba Networks han sido los patrocinadores de un foro, en el que se ha contado, entre otros, con la participación de Elena García, coordinadora de eFraude de INTECO-CERT, quien ha dado una visión de la problemática del fraude en la red; María Ángeles Zanón, técnica informática de sistemas de información y procesos del Banco de España, quien ha expuesto la historia de la organización en lo que se refiere a seguridad en el puesto de trabajo; y Antonio Ros Zafont, Tecnología de la información de la Caixa , quien ha explicado, de la mano de SCC, el proyecto de implementación de su solución de seguridad web.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto que la seguridad tiene un importante componente humano que, en el caso de España, "cuenta con una débil cultura" en la materia, explica la representante de INTECO. En este sentido, es necesario recalcar "la necesidad de formar e informar a los usuarios de los peligros asociados a su puesto de trabajo, entendido como puerta de entrada y salida de la información corporativa", puntualiza María Ángeles Zanón. Además, la aparición de la movilidad y la deslocalización del puesto de trabajo han hecho que "las soluciones perimetrales caigan en desuso y que el puesto de trabajo se convierta en uno de los eslabones más flacos en la cadena de seguridad”, afirma Joaquín Gómez Sánchez, director técnico de soluciones de seguridad e infraestructura de ExisTI. Así, este nuevo entonro de trabajo exige por un lado,  crear políticas de backup y cifrado de la información, que puede almacenarse en dispositivos móviles-sólo un dato: cada 53 segundos se roba un portátil en el mundo-; y , por otro, diseñar y establecer políticas claras de uso de dispositivos móviles en la organización. "Hace falta-señala Antonio Ros- que la gente sepa cosas lógicas a la hora de manejar determinados dispositivos. Los PCs y los móviles tienes que formar parte de las buenas prácticas de la organización", concluye.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital