Actualidad

"Systems 8 se implantará en España totalmente a principios del 2000"

Thomas Emmerich, director de ventas para EMEA de SAS Institute

Confianza absoluta en el desarrollo de las TI en España, mayor inversión a partir de ahora en el país y la promesa de que entre lo que resta de 1999 y principios del 2000 su plataforma SAS Systems 8 estará implantada totalmente en España. Esto fue lo que anunció a ComputerWorld el director de ventas para EMEA de SAS Institute, Thomas Emmerich, durante la celebración del Congreso de Usuarios Españoles (CUE) de la compañía.

¿Es el CUE una forma inteligente para SAS de darse más a conocer en España?
- El CUE es importante por dos razones. La primera de ellas es que el mercado dentro de España está creciendo de manera muy rápida en los últimos años, y eso implica que SAS se implante de forma mucho más directa en el país, promocionando nuestra presencia. Además hay que tener en cuenta que el interés de los usuarios españoles hacia nosotros crece también rápidamente, y debemos responder a sus necesidades. Lo verdaderamente importante es que conozcamos a nuestros clientes para seguir trabajando por ellos en un país que ocupa el quinto o sexto lugar en Europa de desarrollo en TI.

¿Cuáles son las principales peticiones por parte de sus clientes?
- Hay dos tipos de clientes. Por un lado están los que dependen del Departamento de TI, que buscan más un desarrollo y un funcionamiento 7 días a la semana y 365 días al año. Para este tipo de clientes lo importante es estar seguros de que sus sistemas crecen debidamente, y por tanto si los están utilizando de la manera y por el camino correcto; no tienen tiempo de arreglar algo si se cae o falla. En cambio, por otro lado están los clientes del Departamento de usuarios finales, que tienen un problema único y requieren una solución única. Además quieren que ese problema se solucione cuanto antes. Sin embargo, a esto nosotros añadimos algo sin lo que las peticiones de los clientes no tendrían sentido, que es la implementación, y para ello confiamos plenamente en nuestros partners.

¿Cuáles son los errores que comenten las empresas cuando constituyen su propia estrategia organizativa? ¿Quizá dirigirla al tema financiero casi exclusivamente?
- Hay un problema básico, y es que las empresas quieren tener el sistema completo cuanto antes, y una implantación requiere mucho tiempo de implantación; unos resultados inmediatos, y si se quiere hacer bien hay que conseguir que las empresas se den cuenta de que eso no se puede conseguir de la manera que muchas proponen. Muchas optan por desarrollar su propia aplicación, y eso es erróneo y perjudicial para los usuarios. Respecto al sector financiero, antes sí era el principal objetivo de organización estratégica de una empresa, pero ahora no. Creo que si se siguiese esa premisa no se podría competir con otras empresas de ninguna manera.

¿Podría explicar la situación de su plataforma Systems 8 en España?
- Desde SAS consideramos que nuestra plataforma tiene que tener, ante todo, calidad, y si la implantación por parte del usuario de una solución lleva tiempo, su desarrollo por parte del fabricante también. En España, la implantación completa se hará realidad entre finales de este año y principios del que viene.

¿Será otra forma más de potenciar su imagen en España? En este país se conocen más a sus competidores: SAP, Microsoft, Oracle...
- Bueno, la razón de que nos conozcan menos en el mercado español está en que desde el principio pretendimos implantarnos de manera segura. Confiamos en nuestro equipo español de manera total, y por ello vamos a seguir una pauta principal en España, que será la de comenzar a invertir fuertemente en el país, puesto que éste es el momento en el que España está preparado para ello. Además, desde SAS Institute consideramos que el negocio Internet debe desarrollarse en todas las empresas con una estrategia clara: no sólo unas páginas bien hechas, sino también mantener al usuario para que no se marche a otras Webs.

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital