Tektronix expande la tecnología de tinta sólida en el mercado profesional

La Phaser 380 es el resultado de 10 años de inversión en esta tecnología

La División de Impresión en Color de Tektronix acaba de hacer público a nivel internacional el lanzamiento de la última generación de impresoras de tinta sólida para grupos de trabajo, el modelo Phaser 380. Los representantes de la compañía aprovecharon el marco de este anuncio para presentar también el software PhaserPool para impresión bajo demanda que permite a varias impresoras compartir un único trabajo. Según Bob McNinch, Vicepresidente y Director General de esta división de Tektronix en Europa, "la Phaser 380 es el resultado de 10 años de inversión en la tecnología de tinta sólida, cuya simplicidad proporciona una gran calidad ".

Junto con la presentación de sus nuevos productos, los portavoces de Tektronix explicaron la estrategia de la compañía para el mercado de la impresión en color. "Hasta ahora, se ha utilizado el blanco y negro para las comunicaciones masivas", explicó el Vicepresidente Bob McNinch, "sin embargo, el color es una manera mucho más poderosa de comunicar y nuestro objetivo hoy por hoy es cambiar el modo en que la gente se comunica".

Precisamente es esta división encargada de la impresión en color, que ocupa un 33% del negocio global de la compañìa Tektronix, la que ha experimentado durante el presente año el crecimiento más alto de la empresa. Tektronix pretende con su tecnología animar a las empresas a cambiar su mentalidad y utilizar el color.

Otro de los argumentos fundamentales que utiliza Tektronix es el de los costes, motivo que sigue impidiendo a muchas compañías adoptar la tecnología de impresión en color. Esta es otra de las ventajas fundamentales de la tecnología de tinta sólida desarrollada desde 1989 por Tektronix, según Jack Fanning, Director de Estrategia de la compañía, para quien "la facilidad de manejo, la accesibilidad, los bajos costes que supone, la velocidad de impresión, la flexibilidad y los niveles superiores de color que proporciona, son las principales virtudes de la tinta sólida, cuyo futuro es la expansión en el mercado de impresión".

Phaser 380 y PhaserPool

La nueva impresora color A3 de altas prestaciones presentada por Tektronix es el resultado, según Jack Fanning, de la combinación de sus predecesoras: la Phaser 350 y la Phaser 560.

El modelo de impresora Phaser 380 de Tektronix, diseñado conjuntamente con la compañía Mitsubishi, va dirigido tanto a profesionales del diseño gráfico, como a ingenieros, científicos y al sector de los comercios dedicados a la impresión masiva, en un intento por abarcar nuevos mercados.

La nueva impresora alcanza una velocidad máxima de 3 ppm A4 y 2 ppm A3 a sangre, proporciona una amplia gama de colores gracias a la tecnología ColorStix de barritas de cera y admite un gran abanico de tamaños de documentos. La Phaser 380 está disponible en el mercado español a partir de 1.900.000 pesetas.

Por su parte, Tektronix también presentó a nivel mundial el nuevo software PhaserPool para "Impresión Bajo Demanda" permite a los usuarios configurar las impresoras Phaser de Tektronix para grupos de trabajo y obtener así una impresión más veloz y flexible, en lugar de imprimir en equipos individuales.

Phaser 380

Impresora de tinta sólida

Disponibilidad: Inmediata

Precio: 1.900.000 PTA

Fabricante: Tektronix

Distribuidor: Canal



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital