Un 54% de europeos ya dispone de Internet en su casa o en el trabajo, según un estudio de Cetelem. El uso de la Red en España, que seguirá en aumento el próximo año, se enmarca dentro de la media europea
La encuesta apunta que la tendencia para el próximo año pasa por un aumento del uso de la Red, si no como un medio de comercio, sí como una fuente de información antes de emprender una compra en el mundo físico. El informe señala que más de un 50% de los internautas europeos consulta en Internet para informarse sobre productos de viajes y ocio. Estos datos, según Cetelem, indican que en un futuro próximo crecerá el uso de Internet como canal directo de compras en sectores de ocio y viajes, productos culturales y en bienes de consumo duraderos. Actualmente el país con mayor uso de Internet en este sentido es Reino Unido.
Según Salvador Maldonado, director del estudio, “en España Internet cuenta como un canal complementario de ventas, pero a diferencia de países como Reino Unido, sigue sin ser un canal alternativo”.
Los vascos a la cabeza en España
El estudio señala que el uso de la Red en España, tras la entrada de los países del Este en la UE, está en la media europea. Para lo que más se usa es para obtener información sobre productos culturales (39%, frente a un 43% en la UE) o de viajes (51%, frente a 54%).
Por otro lado, se destaca que dentro de España son los vascos los que utilizan más la Red para informarse sobre ocio y viajes (55%).
Respecto al futuro, un 10% de españoles (frente al 9% de europeos) que aún no ha comprado por Internet tiene previsto hacerlo en 2006. Según Maldonado, los españoles también incrementarán su consumo de móviles.