Usuarios de HP/3000, en el objetivo de IBM

Facilidades de migración hacia AS/400

En línea con su estrategia de expansión en el terreno de los sistemas mini, IBM prepara estos días una agresiva campaña que tiene como fin atraer a los usuarios de sistemas HP/3000 de Hewlett-Packard. Representantes de la compañía han señalado públicamente que "los usuarios de este tipo de sistemas están en la actualidad poco menos que abandonados, ya que HP está centrando sus esfuerzos en el campo del Unix".

La opción que ofrece IBM es el mundo de sus propios sistemas mini, los AS/400. Para usuarios de los de HP, el "Gigante Azul" prepara una serie de acciones de marketing, entre las que se encuentra un mailing a más de 2.000 usuarios, así como una serie de seminarios y conferencias sobre aspectos relacionados con la migración.

Como principal razón para atraer a los usuarios de Hewlett-Packard, IBM señala que, aunque el mundo HP/3000 es una plataforma muy robusta a nivel de hardware, la vertiente del software está un tanto obsoleta, fundamentalmente porque no existe un aliciente real motivado por la propia HP para fomentar el desarrollo de soluciones específicas orientadas a este tipo de plataformas.

Por lo que se refiere a su incidencia en España, fuentes de la compañía en nuestro país señalaron que, en efecto, se trata de un programa de carácter internacional que tendrá su reflejo en España "aunque", matizaron, "en el mercado norteamericano se ha realizado una mayor incursión de marketing y publicidad que en España".

Asimismo, dichas fuentes afirmaron que este programa, denominado WinBack, tratará de atraer también a usuarios de otras plataformas, como las de Bull, residuales de lo que fue Nixdorf, Digital, etc., "y en definitiva, todo aquello que se aproxime al rango medio, donde la posición de IBM es hoy por hoy inmejorable".



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital