Wincor Nixdorf factura 90 millones en Iberia en los nueve primeros meses del año

Los ingresos de la corporación en este periodo se elevan a 1.738 millones de euros

El proveedor de soluciones TI para sucursales bancarias y comercios minoristas ha dado a conocer los ingresos obtenidos en los tres primeros trimestres del año, que ascienden a 1.738 millones de euros.
Wincor Nixdorf, que cerrará su año fiscal el próximo día 30 de septiembre, ha crecido en este periodo un 8% en ventas y un 10% en beneficio operativo. En cuanto a los beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA), éstos se situaron en 152 millones de euros, es decir, un 10% más que en el año anterior, cuando la cifra obtenida fue de 138 millones de euros. Además, el beneficio neto en los tres primeros trimestres se ha situado en 93 millones de euros (un 22% más).

Negocio europeo
El incremento de los beneficios de la compañía se debe en buena parte a la aportación europea (salvo Alemania, cuya facturación ha caído un 3% hasta los 412 millones de euros), que ha aumentado un 7%, generando 921 millones de euros. En concreto, la filial ibérica ha aportado 90 millones de euros. En esta región, donde la compañía tiene clientes como Ikea, Mercadona y la Terminal 4 de Barajas, la división que más ha crecido ha sido la de servicios, seguida por la banca y retail. Wincor Nixdorf ya ostenta un 18% de cuota de mercado en esta región. Eso sí, el presidente de América & Iberia de la compañía, Javier López-Bartolomé, recuerda: “Aunque hemos crecido en banca, hemos decrecido en el área de distribución”.

Ingresos a escala mundial
Para la compañía también ha sido decisiva la actuación de las regiones de Asia-Pacífico y África durante los tres primeros trimestres del ejercicio, que han facturado 261 millones de euros, es decir, un 31% más que el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, EE.UU., pese a la crisis que está viviendo, ha continuado generando incrementos en sus resultados. De hecho, ha alcanzado los 144 millones de euros en estos nueve meses, un 26% más. En este sentido, López-Bartolomé puntualiza que las nuevas tecnologías de depósito ayudan a reducir costes, por lo que se convierten en operaciones beneficiosas para la banca, algo que “nos ha ayudado en América”.
La compañía, además, ha logrado la segunda posición mundial en ventas de cajeros automáticos. En cuanto a la posibilidad de llegar a alcanzar la ‘medalla de oro’ en la venta de cajeros, López-Bartolomé se muestra paciente, puesto que “todavía hay distancia. Pero es menor la distancia que tenemos respecto al primero en el ranking que la que hay con las posiciones que nos siguen”.

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