Cloud | Noticias | 09 SEP 2013

Gartner destaca a Red Hat en su cuadrante sobre plataforma de aplicaciones on-premise

La evaluación de su Plataforma de Aplicaciones On-Premise se basa en la integridad de visión y capacidad de ejecución.
Red Hat
Redacción Computerworld

Red Hat ha anunciado que ha sido incluida por Gartner entre los Líderes del Cuadrante Mágico para Plataformas de Aplicaciones On-Premise por sus soluciones Red Hat JBoss Middleware y OpenShift Enterprise, la oferta PaaS privada (plataforma como servicio) de la compañía.
Gartner ha evaluado a 16 proveedores en este Cuadrante Mágico, cuyos perfiles de distribuidores líderes del mercado en infraestructuras de aplicaciones ofrecieran un total soporte completo e integral a desarrolladores y arquitectos de TI para proyectos de aplicaciones de uso empresarial.
"Los nuevos productos de software de hoy en día suponen un desafío, debido a los muchos nuevos conceptos sobre arquitectura procedentes de las innovaciones en el ámbito social, móvil, cloud y del big data que tienen lugar dentro del panorama tecnológico", han señalado los analistas autores del informe.
"Además, los desarrolladores están buscando capacidades y comportamientos similares a los del cloud. Las organizaciones quieren que sus aplicaciones sean escalables horizontalmente, para tomar ventaja de la moderna infraestructura virtualizada, y posiblemente para aprovechar la IaaS ", continua el informe. "Han de ser fáciles de controlar desde el punto de vista operativo y estar totalmente automatizado. También deben aprovechar los nuevos enfoques en la gestión de la información. Los datos residentes en la memoria combinados con el alto grado de paralelismo disponible en la infraestructura actual se pueden utilizar para crear análisis complejos y un procesado de transacciones con alta capacidad de respuesta en aplicaciones modernas".
El portfolio de soluciones de cloud híbrida abierta de Red Hat incluye varias ofertas para el desarrollo de aplicaciones on-premise.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios